¿Cómo comprar casas vacacionales en Mallorca?

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, ya que suponen un descanso frente a la asfixiante rutina y los ajetreados ritmos de vida que llevamos. Es un momento que dedicamos a relajarnos, a explorar y, sobre todo, a crear recuerdos únicos.

 Mallorca
Mallorca

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para comprar casas vacacionales en Mallorca; si los tienes en cuenta, casi seguro que tendrás una experiencia cómoda y gratificante.

¡Queremos ayudarte a que puedas encontrar lo que buscas! A lo largo de este artículo podrás encontrar una relación de los factores más importantes:

¿En qué basarnos para adquirir una casa de vacaciones en Mallorca? Factores clave

Casa Vacacional
Casa Vacacional

1. Ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes para elegir la casa de vacaciones en Mallorca. Considera los puntos de interés a visitar e intenta encontrar una casa que esté lo más cerca posible.

También tendrás que preguntarte si prefieres la playa, la montaña, campo o ciudad y así elegir una ubicación en la que puedas estar lo más cómodo posible.

Además de estudiar la proximidad a las actividades y atracciones locales, no te olvides de la cercanía de los servicios, de la accesibilidad y del transporte de la zona.

2. Cantidad de personas

La cantidad de personas que van a hacer uso de la vivienda también condicionarán la elección de la casa de vacaciones. En este sentido, podemos encontrar desde casas pequeñitas que están pensadas para parejas o para familias de pocos miembros, hasta auténticas mansiones con habitaciones para varias familias.

Ten en cuenta el nº de habitaciones, así como los baños y las áreas comunes. Es muy importante no escatimar en el espacio, ya que así conseguirás que todos estén cómodos siempre que se le vaya a dar uso a la casa.

3. Comodidades y servicios

Es muy interesante que la casa de vacaciones en Mallorca te haga sentir cómo su estuvieses en la tuya, y las comodidades y los servicios pueden marcar la gran diferencia.

Podríamos estar hablando desde piscinas y jacuzzis, hasta zonas pensadas especialmente para tu entretenimiento. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que la cocina esté bien equipada, de que tenga lavadora y secadora, además de contar con servicios como WiFi.

 

Todo esto dependerá de cada persona y de las necesidades de la unidad familiar.

  • Consejo: te recomendamos escoger una casa con tan solo lo que necesites para los días del año que vayas a estar allí. De lo contrario, el precio podría subir bastante para prestaciones que al final no usarías.

4. Reputación

Hacer una investigación detallada de la reputación de la casa te puede evitar más de un dolor de cabeza.

Las agencias inmobiliarias de calidad garantizan que todas las viviendas son de buena calidad y que se encuentran en zonas seguras. Son una clara ventaja, ya que tendrás la total certeza de que has elegido las mejores opciones entre las casas vacacionales en Mallorca que hay disponibles.

5. Información sobre el valor de la venta

El vendedor habrá fijado un precio en base a una serie de criterios. Lo más normal es que haya recurrido a un tasador para que se encargue de determinarlo de manera profesional, pero no siempre es así. Esto te puede llevar a pagar un precio que no corresponde con la realidad.

Una forma de tener un precio aproximado es conociendo el valor de los inmuebles de los alrededores. No es una técnica infalible, ya que hay ciertos aspectos de la casa que harán que valga más o menos que las del entorno.

En el momento en el que tengas claro que te interesa ir a por un inmueble determinado, será cuando haya que contratar a un tasador para que te pueda indicar el valor que necesitas saber.

6. Flexibilidad en las fechas

Las fechas pueden marcar mucho la diferencia a la hora de invertir en una vivienda. Hay ciertos períodos que pueden ser más interesantes que otros para comprarla y la agencia inmobiliaria puede ayudarte a identificarlos.

Los expertos aseguran que las mejores épocas para comprar una casa son septiembre, octubre y noviembre, ya que es un momento en el que el mercado inmobiliario recupera su estabilidad

Por otra parte, si necesitas financiación bancaria, el acceso al crédito suele ser más fácil de conseguir en estos meses, ya que los bancos compiten en ellos para ofrecer las ofertas más interesantes para los clientes.

No obstante, también puedes encontrar una buena casa en otras fechas.

7. Atención al cliente

Aunque no tengas en mente molestar al propietario del inmueble, es posible que tengas alguna pregunta que hacer o se produzca algún que otro incidente. De ahí que la incidencia y soporte al propietario también sea otro factor que se deba considerar.

De nuevo, la agencia se encargará de poder solucionar todas tus dudas para que el proceso de la compra de vivienda en Mallorca sea mucho más sencilla. Incluso puede darte información sobre la zona, como recomendaciones locales.

Este servicio puede enriquecer tu experiencia, incluso puede salvarte las vacaciones si estás buscando una casa con urgencia.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato