Se hospedan en el buque Rhapsody de la compañía italiana GNV

Las imágenes del alojamiento marítimo de los policías enviados a Cataluña

Dos agentes por camarote. Cuarto de baño minúsculo. Lechuga, arroz, pasta y pollo, entre las opciones para comer

Instalaciones del barco en el que se alojan los policías enviados a Cataluña
Instalaciones del barco en el que se alojan los policías enviados a Cataluña

El pasado miércoles, en plena operación de la Guardia Civil en la Consejería de Economía, 1.200 policías enviados a Cataluña fueron reubicados en un nuevo alojamiento, elegido por Interior, que no ha dejado indiferente a nadie: un barco de la compañía italiana de cruceros GNV atracado en el puerto de Barcelona.

Según explican a El Confidencial Digital agentes que han sido enviados al buque, la decisión del Ministerio, por sorprendente que pueda parecer, no deja de ser lógica. En los hoteles en los que estaban alojados antes, como en el de Reus, tenían manifestaciones constantes en la entrada. Los establecimientos eran atacados y aparecían pinturas amenazantes.

Ahora, en el puerto, los accesos son más complicados y existe mayor vigilancia, por lo que los radicales no pueden ir contra los policías nacionales. Todo ello, pese a los avisos en redes sociales de los sindicatos de la estiba, que ya han advertido de la llegada de un segundo barco, el Mobby Dada -está previsto que llegue un tercero- y han publicado su localización exacta.

Los agentes,a pesar de esa campaña sindical, se sienten seguros en su nuevo hospedaje, aunque tratan todavía de aclimatarse a unas instalaciones que les son ajenas.

Dos policías por camarote

Una de las primeras preocupaciones que tenían los policías al llegar al “Rhapsody”, el barco de la compañía GNV, era cuál iba a ser el reparto de los camarotes. En varios hoteles, habían dormido hasta cuatro agentes por habitación y no querían que eso se repitiera en un espacio que se intuía más reducido.

Esas reclamaciones fueron tenidas en cuenta por la Dirección General, que dispuso de un camarote para cada dos agentes. Pese a ello, la estancia se le queda pequeña a los policías enviados a Cataluña. El baño, típico de este tipo de buques, es “minúsculo”, en opinión de las fuentes consultadas.

Los espacios comunes, sin embargo, son más amplios. El barco dispone de varios salones y hasta de un lugar destinado a conferencias, que puede ser utilizado, en los próximos días, para organizar diferentes operativos policiales.

La comida, “como la de la UIP de Moratalaz”

La principal queja que están teniendo los policías en sus primeras horas en el “Rhapsody” tienen que ver con la comida que les están sirviendo desde la noche del miércoles.

Así, la primera cena consistió en unos macarrones hervidos con una salsa por encima, carne con patatas de segundo plato, y un melocotón de postre. Todo ello acompañado de dos trozos de pan y una botella de agua.

En la comida de ayer, y después de que algunos agentes se quejaran, el menú fue algo más variado y los policías podían elegir entre ensalada (“lechuga solo”), macarrones con salsa verde y arroz con tomate para el primer plato, y tacos de pollo o marisco para el segundo. El postre, como en la cena anterior, fue una pieza de fruta, aunque en esta ocasión les dieron dos botellas de agua.

 

Los policías consultados por ECD comentan que la calidad es “bastante básica tirando a mala”, aunque aseguran que la comida de ayer fue “mejor que la cena” del miércoles. Eso sí, estos agentes aseguran que “no es mejor que la que sirven en el comedor de Moratalaz”, en referencia a la comisaría que acoge a la UIP de Madrid.

Vea, a continuación, imágenes del barco en el que se están hospedando los policías enviados a Cataluña:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato