Seguridad

Seguridad
Alerta anti-hackeo en España: actualiza Windows a pesar de una advertencia de la Guardia Civil

Circula un falso mensaje firmado por un capitán del Cuerpo que advierte de un virus que quema el disco duro

En los últimos dos días ha comenzado a circular sobre todo por WhatsApp un mensaje de un supuesto capitán de la Guardia Civil que alerta de que no se instalen actualizaciones de Microsoft para Windows Live. Advierte del ataque del “virus más destructivo que haya existido jamás”.

WhatsApp.
WhatsApp.

En el mensaje, se indica que no se debe abrir ningún mensaje relacionado con una “ Actualización de Windows Live”. Si se hace, avisa de que se quemará todo el disco duro.

En plenas jornadas frenéticas en torno a la ola de ciberataques a nivel global, este texto ha vuelto a circular de forma masiva por las redes, especialmente a través de millones de notas de WhatsApp, aunque su origen se remonta a 2011.

Afirma que este ‘malware’ es “el peor virus anunciado por CNN”. Cita a la firma de ciberseguridad McAfee como su descubridora y viene firmado por el supuesto capitán de la Guardia Civil, Tomás González Dorribo, al que se relaciona con el Servicio de Telecomunicaciones del Cuerpo.

Proporciona incluso un teléfono móvil que ECD ha podido comprobar que “no corresponde a ningún cliente”.

En efecto, según ha confirmado El Confidencial Digital por fuentes oficiales de la Guardia Civil, la alerta no procede del Cuerpo, ni hay constancia de la existencia de un virus altamente dañino por la instalación de actualizaciones de Microsoft para Windows Live. Se trata, por tanto, de un bulo.

Este es el texto completo que ha vuelto a circular desde hace dos días por WhatsApp:

ENVIAR A TODO EL MUNDO

_MUY IMPORTANTE Y URGENTE _

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!

En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Actualización de Windows live, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro. Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Si recibes el mensaje llamado: Actualización de Windows live, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu dispositivo inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Ha sido clasificado por Microsoft como el virus más destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro

RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

Tomás González Dorribo

Capitán de la Guardia Civil

Servicio de Telecomunicaciones / SC. Técnica

Tlf: 34.91.514.6381

Fax: 34.91.514.6383

Móvil: 34.696.90.98.76 (33478)

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios