El congreso del PSOE-M se celebra en octubre

Los susanistas confían en Carmona para derrotar a Pedro Sánchez en Madrid

Consideran que el candidato sanchista, José Manuel Franco, "tiene escaso tirón entre los militantes"

Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona

Los susanistas del PSOE-M presentarán su propio candidato en el próximo congreso regional, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre, si Ferraz purga la federación madrileña. Las primarias tendrán lugar el 30 de septiembre.


Pedro Sánchez ha tomado las riendas del PSOE con mano dura: varios cargos en Ferraz y en el Congreso de los Diputados han sido destituidos sólo dos meses después de las primarias. La última ha sido Isabel Rodríguez, que tomó parte por Susana Díaz y ha sido apartada de la dirección del grupo socialista en la Cámara baja.

Ante estas destituciones, los susanistas madrileños ya han lanzado un mensaje al secretario general: si ellos también sufren una purga, darán un paso adelante y presentarán una lista al congreso regional. Y se muestran convencidos de que pueden ganar.

Por el momento, los candidatos son Sara Hernández, actual secretaria general y partidaria en su día de Sánchez pero que finalmente se decantó por Patxi López; y José Manuel Franco, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y fiel seguidor de Sánchez.

Un candidato querido por los militantes

En caso de dar un paso al frente, algunos partidarios de Susana Díaz afirman a El Confidencial Digital que ven un buen candidato en el concejal Antonio Miguel Carmona.

Aseguran estas fuentes socialistas a ECD que se trata de un político muy conocido y respetado por los militantes por su trayectoria y por su trabajo en el ayuntamiento de Madrid, para el que fue candidato en las elecciones municipales de 2015 antes de ser apartado por Sánchez.

La opinión de algunos susanistas madrileños es que, con su experiencia política, el apoyo de los militantes y con un rival como José Manuel Franco, “sin tanto tirón en las bases”, Carmona puede ganar las primarias del 30 de septiembre, previas al congreso regional de los días 20, 21 y 22 de octubre.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato