Según el Barómetro del CIS conocido este lunes

Las pensiones escalan posiciones como preocupación de los españoles

Se colocan como octavo problema nacional. Desciende la inquietud por la situación política con la formación del nuevo Gobierno

Fátima Báñez y Mariano Rajoy.
Fátima Báñez y Mariano Rajoy.

La formación del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy ha atemperado la preocupación que generan los políticos y la mala percepción que mayoritariamente tienen los españoles de la situación política. Pero surge otra inquietud entre la población: las pensiones.

Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se refleja una mayor inquietud por el paro y en especial por las pensiones, que son citadas en el 5% de los cuestionarios.

En el sondeo, hecho público este lunes, el desempleo repite como el principal problema nacional, al ser citado en el 72,9% de los cuestionarios, seguido por la corrupción (36,1%), que preocupa un poco menos que en octubre, y la clase política que, tras la investidura de Mariano Rajoy, ha bajado casi cuatro puntos hasta llegar al 25,7%.

Y más ha bajado aún, casi 14 puntos, el porcentaje de los que descalifican la situación política que, si en octubre marcaron récord, con un 88,1%, en noviembre bajaron al 74,3%.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato