Dirigida por Fernando León de Aranoa

La película sobre Pablo Iglesias se acelera tras la bajada en las encuestas de Podemos

El equipo ha grabado ya multitud de imágenes y se ha adelantado el montaje para su estreno en 2016

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias se enfrenta el próximo 20 de diciembre a una prueba decisiva. Sus primeras elecciones generales como candidato medirán el arraigo de Podemos en toda España después de menos de dos años de andadura. Meses después se estrenará una película-documental que analiza la figura del líder del partido morado.

Fue en el verano de 2014, después de la irrupción sorpresa de Podemos en las elecciones europeas, cuando el director de cine Fernando León de Aranoa, ganador de cuatro Premios Goya, comenzó a madurar la idea de rodar un documental sobre el fenómeno que ha revolucionado la política española.

León de Aranoa lleva ya varios meses rodando escenas para esta película. Por ejemplo, ha acudido a distintos actos de Podemos por toda España para incluirlos como recurso. Quiere mostrar cómo reaccionan los simpatizantes del partido ante los discursos de su líder.

Se aceleran los plazos

El Confidencial Digital ha podido saber que el director de cine y su equipo han decidido acelerar los plazos de la película. Aunque el documental abarcará la trayectoria de Podemos hasta las elecciones generales, no van a esperar a los comicios del 20 de diciembre para arrancar con el montaje de lo grabado.

Fuentes cercanas al equipo de rodaje explican que Fernando León de Aranoa ha adelantado el proceso de edición, que estaba previsto para más adelante. Ya está montando el material grabado hasta ahora, aunque se van a tomar algunas imágenes más para incluir escenas de la campaña electoral de Podemos para las elecciones generales del 20-D.

Los productores de la película aseguran que el estreno está fijado para el próximo año. En ese momento ya se habrá producido el desembarco de Pablo Iglesias y los diputados de Podemos en el Congreso, una entrada de menor alcance de la que el partido esperaba inicialmente.

Caída en las encuestas

Según explican a ECD personas cercanas al director de cine, la decisión de adelantar los plazos del documental responde a la caída en las encuestas que Podemos sufre desde hace meses. Los responsables de la película aceleran para evitar que el interés del público por este fenómeno decaiga.

El objetivo de Fernando León de Aranoa no ha sido realizar una película de propaganda, sino un film que cuente la historia sobre cómo se forjó Podemos, que abarque desde los inicios, antes de su lanzamiento público, hasta la actualidad, recogiendo los principales hitos de estos casi dos años en los que ha ido configurando su propio “ADN político”.

El principal referente del director ha sido la pieza “Barack Obama: camino hacia el cambio”, un documental sobre cómo el senador por Michigan consiguió imponerse por sorpresa en las primarias demócratas y llegó a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato