Se siente “engañada” por la televisión pública catalana

La ministra Ana Pastor no volverá a dejarse entrevistar por TV-3

Se prestó a un cuestionario durante un viaje a Barcelona, dedicó varias horas a la grabación y durante la emisión se eliminaron las referencias a las inversiones del Estado en Cataluña

La ministra Ana Pastor.
La ministra Ana Pastor.

En el entorno de Ana Pastor no se olvida la “jugada” -así la califican- que le hizo TV-3 a la ministra. Aseguran que será complicado que la titular de Fomento vuelva a dejarse entrevistar por la televisión pública catalana, por la que se siente “engañada”.


La ministra de Fomento ha venido defendiendo durante toda la legislatura que el Gobierno está realizando un gran esfuerzo inversor en Cataluña, que se ha traducido, por ejemplo, en la recuperación de obras paralizadas durante el mandato del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pastor ha señalado también, en alguna ocasión, que ese esfuerzo del Estado se ha materializado en una inversión de 1.400 millones de euros en materia de infraestructuras en Cataluña, lo que la convierte en la segunda comunidad autónoma en aportación presupuestaria.

Se prestó a conceder una entrevista a TV-3

Por ello, un encontronazo con la televisión pública catalana (TV-3) ocurrido hace unos meses durante un viaje de Ana Pastor a Barcelona, al que hizo referencia ella misma durante su exposición en la Conferencia Política del PP el pasado fin de semana, tiene todavía “profundamente molesta” a la ministra.

Según los detalles que ha podido conocer El Confidencial Digital, Pastor fue requerida por TV-3 para una entrevista y ella accedió a realizarla. Se le recogieron gran cantidad de recursos y declaraciones sobre numerosos asuntos de actualidad nacional, y referentes también a la situación en Cataluña.

Censurada la inversión del Estado en Cataluña

La sorpresa llegó cuando, después de invertir varias horas en la grabación, la televisión pública catalana eliminó, durante la emisión de la entrevista, la mayoría de las referencias de la ministra al esfuerzo inversor del Estado en Cataluña, en concreto en uno de los puertos más importantes de Europa, como es el de Barcelona.

A pesar de la protesta que se emitió desde el ministerio de Fomento, no se obtuvo respuesta por parte de ningún responsable del canal autonómico, ni tampoco de algún alto cargo de la Generalitat, de quien depende directamente TV-3.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato