Le ha arrebatado el ayuntamiento al PP

La primera decisión del nuevo alcalde de Vitoria: retirar la bandera de España

Gorka Urtaran, del PNV, también ha quitado el cartel de “ETA NO” del balcón del consistorio

Banderas de la fachada del ayuntamiento de Vitoria.
Banderas de la fachada del ayuntamiento de Vitoria.

El PNV ha arrebatado la alcaldía de Vitoria al PP. Un cambio histórico que ya ha tenido sus primeras consecuencias. Varios símbolos históricos han desaparecido de las puertas del ayuntamiento.

La primera medida de Gorka Urtaran como alcalde ha sido retirar la bandera de España del consistorio. Según ha sabido El Confidencial Digital, el símbolo nacional desapareció del consistorio apenas unas horas después de la toma de posesión.

Ya en la tarde del mismo sábado la bandera ya no estaba visible en el balcón municipal.

Además, Urtaran ha decidido retirar también el cartel que se encontraba colocado en la balconada y en el que se podía leer “ETA NO”. Llevaba, al menos, una decena de años allí.

Urtaran (PNV), proclamado alcalde de Vitoria con los votos de EH Bildu, Irabazi y Sumando-Hemen Gaude

El candidato del PNV fue proclamado alcalde de Vitoria con los votos de los cinco ediles jeltzales, los seis de EH Bildu, los dos de Sumando-Hemen Gaude y el de Irabazi. Ha desplazado a Javier Maroto, del PP, la lista más votada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato