En las elecciones municipales de 2019

Sáenz de Santamaría derrotaría a Manuela Carmena

El 60% de los lectores de ECD apuestan por la victoria de la vicepresidenta en Madrid frente a la actual alcaldesa

Manuela Carmena y Soraya Sáenz de Santamaría.
Manuela Carmena y Soraya Sáenz de Santamaría.

La candidatura de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es una de las bazas que manejan en Génova de cara a los comicios municipales de 2019, en el caso de que Manuela Carmena decida presentarse a la reelección. En ese caso, pasaría a segundo plano la opción de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

A falta de dos años para las elecciones municipales, los partidos políticos comienzan a buscar candidatos para presentarse a los comicios de 2019.

Uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular es recuperar la Alcaldía de Madrid, perdida en 2015 y ahora en manos de Podemos, con Manuela Carmena. El Génova consideran que la victoria en la capital de España sería un mensaje muy positivo.

Por eso, la dirección nacional está analizando ya nombres de candidatos que tengan opciones de ganar. Uno de los que más se ha manejado es el del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que presenta un perfil joven y renovador.

Contra Carmena, la vicepresidenta

Manuela Carmena afirmó, en un primer momento, que no tenía intención de presentarse a la reelección, pero últimamente ha lanzado algunos mensajes en el sentido de que se ha planteado volver a presentarse.

Si es ocurriera, el PP buscaría un candidato/a con opciones de batir a un rival tan difícil como es la actual alcaldesa.

Una de las apuestas ‘ganadoras’ que se manejan, lanzada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Por personalidad, trayectoria y perfil político, estiman que arrebataría el cargo Manuela Carmena.

Una apuesta ganadora

El Confidencial Digital ha preguntado a sus lectores qué candidatos podrían ganar a Carmena en unas elecciones municipales.

La encuesta planteó la siguiente pregunta: “¿Arrebataría Soraya la alcaldía a Manuela Carmena?”, con cinco opciones de respuesta, por este orden: “Sí”, “No”, “Es la única candidata del PP que lo lograría” y “Conseguiría mejor resultado que Pablo Casado”.

 

Según los resultados de la encuesta, el 60,21% de los lectores de ECD responden que Soraya Sáenz de Santamaría ganaría las elecciones a la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena, frente al 25,81% que apuesta por la victoria de la alcaldesa.

El 6,43% de los encuestados responde que la vicepresidente conseguiría un resultado mejor que Pablo Casado, y el 5,68%, que es la única candidata del PP que lograría conquistar la capital. El 1,87% se acogió al “No sabe/No contesta”.

Las dos opciones de Génova

Altos cargos populares afirman a ECD que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ya “ha dejado caer” la posibilidad de que Sáenz de Santamaría se presente a la alcaldía de Madrid.

De hecho, algunas de estas fuentes aseguran que la número dos del Gobierno “es la única que podría con Carmena” en 2019. Sin embargo, la vicepresidenta no lo ve claro, y lo considera una opción “arriesgada”.

En el caso de Pablo Casado, sería el candidato si Carmena abandona política y deja, por ejemplo, paso a Rita Maestre para intentar hacerse con el control del ayuntamiento de Madrid, algo que la actual portavoz de Ahora Madrid desea.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato