Comparece este jueves

Rajoy se reivindica: prepara el anuncio de la mayor caída del paro de la historia

Protagonizará la presentación de los datos de la EPA del último trimestre de 2015

Rajoy en Moncloa.
Mariano Rajoy en La Moncloa.

Este jueves se conocerán los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2015. Está previsto que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sea quien anuncie y valore dicha encuesta. Se espera, además, que las cifras confirmen los síntomas de la recuperación económica.

En un momento complicado para la imagen tanto del Partido Popular –por el último caso de corrupción destapado en Valencia- como del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy tendrá ahora una oportunidad para destacar sus logros en la última legislatura.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Rajoy ha decidido protagonizar el anuncio de la EPA correspondiente al cuarto trimestre del pasado año. Maneja que los datos serán esta vez especialmente positivos, lo que le permitirá reivindicar su gestión.

Los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año trajeron buenas noticias para el mercado laboral: menos paro y más empleo.

En concreto, el número de parados cayó en 298.200 personas en el tercer trimestre de 2015 hasta situarse en 4.850.800. Bajaba así de los cinco millones, algo que no ocurría desde el tercer trimestre de 2011.

Además, se trató de la mayor caída intertrimestral entre julio y septiembre de toda la serie histórica. La tasa de paro quedaba así en el 21,18%; 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior.

Este jueves, con los datos relativos a octubre, noviembre y diciembre de 2015 sobre la mesa, el presidente del Gobierno en funciones comparecerá para explicar personalmente que España está en pleno proceso de recuperación económica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato