Política

Pedro Sánchez, en el acto con militantes de Xirivella.
Pedro Sánchez, en el acto con militantes de Xirivella.

Política
Pedro Sánchez pasa lista a los asistentes a sus mítines para asegurarse de que están afiliados

Les insiste en que comprueben que se hallan al corriente de pago de las cuotas para garantizar que podrán votar en las primarias

Desde que anunció su candidatura a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez no ha parado de llenar los recintos en los que realiza mitines por toda España. No obstante, al ex secretario general le preocupa que todos esos apoyos puedan votar el próximo mes de mayo. Y, para lograrlo, está tomando medidas concretas.

Según explican a El Confidencial Digital desde el equipo de Pedro Sánchez, una de las prioridades que se ha impuesto el madrileño cada vez que visita una ciudad es comprobar si aquellos que acuden a sus actos públicos son únicamente simpatizantes del PSOE o, por el contrario, militan en el partido y pagan cuota.

El ex secretario general, en ese sentido, es consciente de que su candidatura no solo ha movilizado a militantes socialistas, sino a electores habituales del PSOE que, sin embargo, no pertenecen al partido. Y, por ese motivo, ha pedido a sus colaboradores que testen cuántos de los asistentes a sus mitines están realmente afiliados.

Así, reconocen las fuentes consultadas, en la visita a Cádiz la semana pasada, se “pasó lista” a los presentes para preguntarles, a la entrada, si acudían como “votantes del PSOE” o como “militantes”. Y la respuesta de la mayoría supuso una buena noticia para Sánchez: “De los 2.000 que acudieron, un 90 por ciento eran afiliados”.

Esa fórmula, añaden desde el equipo del candidato, se ha repetido con posterioridad en las visitas a Ceuta y Granada. Además, en todas ellas, Sánchez ha repetido, tanto en público como en privado, que los militantes estén al día del pago de la cuota y lo demuestren con un justificante bancario, tal y como va a exigir la gestora, para evitar que Ferraz les impida votar.

Mails pidiendo nuevas afiliaciones

En paralelo a esta estrategia, Pedro Sánchez ha decidido contactar con todos los inscritos en su página web para pedir a todos aquellos simpatizantes que se conviertan en militantes afiliándose al partido. En los e-mails enviados en la última semana, el ex secretario general ha lanzado el siguiente mensaje:

--“Recordad que estamos en tiempo,  si conoces a alguien que quiera militar en el PSOE, puede afiliarse por Internet”.

Para ello, añaden desde el equipo de Pedro Sánchez, se deberá pagar la primera cuota de inscripción de 5 euros por tres mensualidades y aportar al partido el número de IBAN de la cuenta corriente en la que se domiciliarán el resto de recibos. De esa manera, sostienen los afines a Sánchez,  todo el mundo que lo desee podrá votar en las primarias.

El ex secretario general, no obstante, teme que la gestora eche por tierra a buena parte de sus apoyos diseñando un censo “a la medida de Susana Díaz” y, por ese motivo, ha pedido una reunión en Ferraz para conocer, de primera mano, las condiciones que pondrá la actual dirección socialista para participar en las primarias y  “tratar  el estado de los diferentes procesos de afiliación”.

 

Etiquetas: ,,,,

Comentarios