Vende ropa infantil confeccionada por reclusas

Manuela Carmena, obligada a desalojar su tienda de Malasaña

El propietario le ha dado un plazo de tres meses para buscar otro local

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.

Manuela Carmena regenta desde hace tres años un comercio de ropa confeccionada por reclusas de algunas cárceles, como la de Alcalá Meco y Aranjuez. La tienda se encuentra ubicada actualmente en la calle de Manuela Malasaña, 21. Pero la alcaldesa tiene que preparar ya la mudanza inmediata de ese local en las próximas semanas.



La alcaldesa de la capital es la impulsora de Zapatelas, una tienda de Malasaña que vende ropa de niño. Dirige esta empresa con fines sociales, gracias a la que ha logrado crear una red de colaboración cuyo principal capital es la reinserción social y laboral.

Ahora, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del entorno de la líder de Ahora Madrid, Carmena se ve obligada a trasladar su tienda a otro emplazamiento porque el dueño del local de Zapatelas quiere recuperarlo.

Ha dado a la alcaldesa un plazo máximo de tres meses para abandonar el actual establecimiento e instalar su tienda de moda infantil en otra ubicación. Según las fuentes consultadas, el propietario está sopesando montar allí un taller.

ECD ha podido confirmar también que Carmena ha encontrado ya un nuevo local para su negocio. Se trata de un espacio algo más pequeño, situado en la misma calle de Manuela Malasaña). En este momento, se encuentra en reformasdebido a su antigüedad.

Prendas infantiles confeccionadas por reclusas

En Zapatelas se venden prendas infantiles, destinadas a niños de cero a cuatro años. También hay lugar para los clásicos, los juguetes y los zapatos.

Los patucos hechos en filtro son la estrella de la colección. Los fabrican las presas de Alcalá Meco y Aranjuez, a mano y sin costuras. Al constituir el taller, la alcaldesa se encontró con que las mujeres más jóvenes no sabían coser, así que ideó un zapato de fieltro moldeado con agua que se ha convertido en el artículo estrella de la colección de Zapatelas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato