Ha sido cesada como responsable de Cultura

Manuela Carmena castiga a Celia Mayer y la deja sin proyectos para Igualdad

El presupuesto lo gestionan Economía y los coordinadores de distrito. La concejala “solo organizará un par de actos”

Celia Mayer y Manuela Carmena.
Celia Mayer y Manuela Carmena.

Celia Mayer se ha quedado sin apenas competencias en su nueva ubicación como consejera de Igualdad. Su cese al frente de Cultura y el traslado a esa nueva cartera fue calificado por el gobierno municipal como un mero “ajuste”. No obstante, supone un severo castigo para una posible rival de Rita Maestre en la carrera por la sucesión de Manuela Carmena.

 Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas al gobierno de Ahora Madrid, Mayer se ha encontrado, en su desembarco en la recién creada consejería de Igualdad, una “mesa vacía” sin proyectos ni presupuesto para llevar a cabo iniciativas propias de la cartera en el vigente curso.

En ese sentido, la ex responsable de Cultura se encuentra, a día de hoy, con “las manos atadas”, ya que su llegada a la consejería se produjo semanas después de que Manuela Carmena consiguiera aprobar las cuentas de 2017 con el PSOE. Por tanto, añaden desde su entorno, “no hay dinero previsto para esta cartera”.

La situación para Mayer es más que incómoda, ya que otros departamentos del gobierno municipal sí podrán impulsar durante este año proyectos relacionados con la Igualdad mientras que ella “solo hará acto de presencia” en los actos de presentación de los mismos.

Así, el Área de Economía y Hacienda coordinará la elaboración de una memoria en la que se analice, desde la perspectiva de género, el impacto de sus programas de gastos e ingresos. Ese análisis, además, servirá de base para la elaboración del llamado Informe de Impacto de Género.

Por otra parte, todos los coordinadores de distrito impulsarán programas para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, que fueron aprobados previamente a la creación de la consejería. De esta forma, Mayer tampoco podrá intervenir en los mismos y, según sus propios compañeros, “se tendrá que conformar con organizar un par de actos en todo el año”.

Castigo a una posible rival de Maestre

Las fuentes consultadas por ECD consideran esta reubicación de Mayer, en una consejería que “estará vacía de contenido durante un año”, como un castigo por liderar la oposición interna contra Rita Maestre.

La actual portavoz del Ayuntamiento, tal y como se contó en estas páginas, ya se está moviendo para convertirse en la sucesora de Manuela Carmena como candidata de Ahora Madrid a las elecciones municipales de dos años.

La alcaldesa, que ya ha anunciado a sus más cercanos que no se presentará a la reelección, apuesta por Maestre y ya ha tenido varios encontronazos con Mayer. Unos antecendentes que ponen de manifiesto, según las fuentes consultadas, las “verdaderas razones” por las que la impulsora de Ganemos ha quedado relegada en el gobierno municipal.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato