Génova le ha suspendido provisionalmente de militancia

Ignacio González se resiste a dejar el PP tras su detención por el caso del Canal de Isabel II

En su entorno apuntan a Moncloa como origen del aviso a las televisiones para que se trasladaran al domicilio y retransmitieran en directo la salida arrestado por agentes de la UCO

El PP ha decidido suspender provisionalmente de militancia a Ignacio González tras su detención por presuntas operaciones irregulares en el Canal de Isabel II durante su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid. Pero González se ha venido resistiendo a darse de baja del partido. Ni se lo planteaba.

Según ha podido saberEl Confidencial Digitalpor fuentes próximas al ex presidente regional, Ignacio González venía resistiéndose a dejar el PP, a pesar de las varias investigaciones en marcha que le vinculaban con escándalos, como la del ático de Estepona y las presuntas operaciones corruptas en el Canal de Isabel II.

La explicación que daba a personas de su máxima confianza, hasta hace unos días, era que estos casos estaban investigándose desde hace tiempo y no se había encontrado ninguna irregularidad sobre sus actuaciones. Por tanto, no había motivo para realizar ningún movimiento.

Era consciente también de que el curso de las averiguaciones iba a avanzar y el horizonte podía complicarse. Aún así, la decisión de abandonar la militancia del PP no se encontraba entre sus planes.

Indignado por la cobertura mediática

Este miércoles por la mañana, González denunció a personas de su máxima confianza, via whatsApp, que enviados especiales y reporteros de medios de comunicación, y de forma muy destacada lascámaras de televisión, se encontraban ya a las puertas de su domicilio mucho antes de iniciarse el registro.

Esa intensa cobertura mediática, y con tanta antelación, le resultó sospechosa. En su entorno no tienen dudas de que el aviso se dio desdeLa Moncloa, como ocurriera también durante la detención de Rodrigo Rato.

En su entorno apuntan también a Presidencia como origen del aviso anticipado a los medios para que se trasladaran al domicilio del ex presidente de la Comunidad de Madrid y retransmitieran en directo el registro y la salida de Ignacio González detenido por los agentes de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

A estas horas, continúa el registro en la vivienda del ex dirigente regional, y asimismo se practican registros en empresas y varias consejerías de la Comunidad.

Presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto en marcha este miércoles una operación contra los presuntos responsables de una trama de corrupción urdida en torno al Canal de Isabel II, que gestiona el suministro de agua en Madrid.

La Guardia Civil lleva varios años investigando presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II en la etapa en la que Ignacio González -que dejó la presidencia de la Comunidad tras las elecciones de mayo de 2015- fue responsable de esta empresa pública de Madrid.

 

Ahora, los impulsores de la “Operación Lezo”, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, le acusan de los delitos de malversación, prevaricación, cohecho, fraude a la administración, blanqueo de capitales, financiación irregular y compra de empresas fraudulentas.

El PP le suspende de militancia

El Partido Popular ha reaccionado al poco de conocer la detención de Ignacio González. Ha comunicado que el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha decidido aplicar varios artículos de los estatutos y ha suspendido de militancia al ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP regional.

González seguía siendo afiliado del partido, pese a que ya en enero de 2016 había presentado su renuncia al cargo de número dos de la organización autonómica en la Comunidad de Madrid.

Además, se comienza a tramitar un expediente del que no quiere adelantar el resultado, pero que según los estatutos del Partido Popular podrían conducir hasta la expulsión.

El PP aprovecha el comunicado para declarar su “rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga” y se compromete a tomar las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley.

La ahora presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su plena disposición a colaborar con la justicia, ya que fue su gobierno el que llevó ante la justicia las irregularidades detectadas en la gestión del Canal de Isabel II. Cifuentes y su mano derecha, el consejero de Presidencia Ángel Garrido, han sido llamados a declarar ante el juez en calidad de testigos.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato