Deja la portavocía del PP en el Ayuntamiento y su acta de concejala

Esperanza Aguirre dimite señalando a Ignacio González

Asegura sentirse “engañada y traicionada” por su mano derecha. Justifica su decisión a la “falta de vigilancia” a sus colaboradores

Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid.
Esperanza Aguirre dimite como concejal en el ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre ha anunciado esta tarde su dimisión como concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Una decisión adoptada 5 días después de la detención de Ignacio González, mano derecha de la lideresa, y contra el que ha cargado duramente durante su comparecencia de prensa.

Ignacio González ha sido de mi máxima confianza. Me siento engañada y traicionada. No vigilé todo lo que debía”. Con estas palabras ha justificado Esperanza Aguirre, ante los medios de comunicación, su decisión de dimitir como portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid y de abandonar, también, su acta de concejala.

La ex lideresa, además, ha añadido que ella asume su “parte de responsabilidad” y que, por ese motivo, no podía continuar en los cargos antes mencionados.

La decisión de Aguirre fue adelantada a la dirección nacional del PP apenas unos minutos antes de que empezara la rueda de prensa. Una comparecencia brevísima -no duró ni cinco minutos-, en la que la ya ex concejal se limitó a exponer brevenmente los motivos de su marcha sin aceptar preguntas de los periodistas.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato