Aún duran los ecos del partido

Cruce de mensajes entre los ministros madridistas y colchoneros tras la final de Champions

Los bandos se han equilibrado tras la marcha de José Manuel Soria, se han evitado esta vez los chistes y han sido mayoritarias las palabras de consuelo

Mariano Rajoy con todos sus ministros.
Mariano Rajoy con todos sus ministros.

Soraya Sáenz de Santamaría declaró el pasado viernes, en la víspera de la final de Milán, que “el Gobierno lo es de todos los españoles y por tanto no puede ir con ninguno de los dos equipos (Real Madrid y Atlético)” que aspiraban a ganar la Champions. Pero eso no impide que cada ministro tenga su predilección.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Gobierno, la final de la Champions fue uno de los temas tratados en los corrillos posteriores a la reunión del Gabinete de ese día. Y, por ejemplo, Rajoy deseó suerte al ministro De Guindos tras el habitual encuentro de los viernes en Moncloa.

Los madridistas arropan a los colchoneros

Pero tras el desenlace del encuentro, con la victoria del Real Madrid en la tanda de penaltis, los ministros madridistas no han querido dejar de lado a sus colegas del Atlético con este mazazo. Según las fuentes consultadas, los mensajes de apoyo se cruzaron en las horas posteriores, e incluso hasta el lunes, entre los seguidores de ambos equipos.

Se evitaron esta vez los chistes, las pullas y las bromas. A pesar de algunos han mantenido importantes desencuentros y roces a lo largo de la legislatura, la deportividad y la cordialidad primó en esta ocasión sobre las diferencias entre ellos. No se quería hacer sangre.

Se rompe el “Frente Atlético” del Gobierno

Y es que los aficionados del Real Madrid en el Gobierno ya no ganan por goleada a los colchoneros. El presidente Rajoy, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, García-Margallo (Exteriores) y la ministra de Fomento, Ana Pastor, apoyan incondicionalmente al equipo de Zidane.

Pero el dominio madridista se ha diluido en la mesa del Consejo de Ministros con la salida de José Manuel Soria. El ex ministro de Industria se situaba también en el bando del club merengue, en el mismo que tiempo más atrás se encontraban José Ignacio Wert y Alberto Ruiz Gallardón.

Ahora, frente a ellos, son ya también cuatro los miembros del Ejecutivo que apoyan al Atlético de Madrid. Antes de quedar en igualdad de fuerzas, es decir hasta la marcha de Soria, se hacían llamar entre ellos el “Frente Atlético”.

El grupo lo componen Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Cristóbal Montoro (Hacienda), Rafael Catalá (Justicia) y Luis de Guindos (Economía).

De Guindos, el más “cizañero” con los madridistas

Los tres primeros son muy aficionados al Atlético de Madrid, pero De Guindos destaca sobre todos ellos. Es un “superhincha” al que no le ha importado presumir de colores delante de sus compañeros madridistas, aunque también hay que decir que desde que es ministro no va al campo ni al palco del Vicente Calderón.

También hay dos ministros neutrales en esta rivalidad. Es el caso de Jorge Fernández Díaz, que siempre quiere que gane un equipo español. Pero en esta ocasión comentó a sus compañeros que “ganase el mejor”. Y el de Fátima Báñez, que simpatiza por el Recreativo de Huelva.

 


Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato