Han sido imputados por el juzgado de instrucción número 21 de la capital

Carmena marcó distancias con Sánchez Mato y Celia Mayer hace un mes

Calificó de “errónea” su actuación en el Open de Tenis y les dejó fuera del Consejo de Madrid Destino

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por el contrato del Mutua Madrid Open. La alcaldesa ya marcó distancias hace un mes con los acusados.

Una vez conocida la sentencia, el Grupo Municipal del PP ha pedido la dimisión de los concejales, en base al propio Código Ético de Ahora Madrid. Un documento que la coalición que gobierna el Ayuntamiento ha borrado de la página web.

La reacción del ejecutivo municipal, sin embargo, ha sido la de arropar a Mato y Mayer. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que todo el equipo de Gobierno, con Manuela Carmena al frente, apoya  “sin fisuras” la actuación de los concejales en el caso de la denuncia por el convenio con los organizadores del Mutua Madrid Open.

 “Estamos todos muy firmes, muy unidos y (tenemos) muy claro que cuando creemos que se ha malutilizado dinero público hay que denunciarlo”, ha insistido Maestre, quien ha hablado por teléfono con la alcaldesa de este asunto puesto que se encuentra fuera de Madrid, al haber viajado a Canadá, participando en una conferencia de alcaldes de todo el mundo.

Carmena marca distancias

 La primera edil, efectivamente, ha hablado con su portavoz, pero no así con los imputados, tal y como ha confirmado la propioa Celia Mayer. Una actitud, de la alcaldesa, que esconde un distanciamiento que la propia Carmena inició hace un mes.

Así, durante el transcurso de la Comisión de Cultura celebrada en mayo, la alcaldesa tildó de “error” la decisión de los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exdirectora de Madrid Destino, Ana Varela, de interponer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción sobre el contrato con el Open de Tenis sin conocimiento de la empresa.

 “Creo que las tres personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error. Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino”, declaró entonces una Manuela Carmena que, conocida la sentencia, no ha llamado aún a los imputados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato