El Chivato

El Chivato
La ‘venganza taurina’ de Marco Rocha sobre Movistar+

Marco Rocha y 'El fundi' en el plató de Toros TV
Marco Rocha y 'El fundi' en el plató de Toros TV

Marco Rocha fue uno de los candidatos que se barajó para sustituir a Manolo Molés en las narraciones de  Toros TV. Molés retransmitió en octubre su última feria, la del Pilar, en Zaragoza. Este 2017 será el primer año, desde 1991, en que la voz más reconocible del periodismo taurino no encabecé las emisiones de las corridas desde la plataforma de pago.

Como se publicó  en este confidencial, matadores como Enrique Ponce y Morante de la Puebla se pusieron en contacto con Movistar+ para proponer a sus favoritos de cara al relevo a Manolo.

Entre los apadrinados figuraban nombres tan destacados como  David Casas, que desde hace tiempo ya alternaba las retransmisiones en Toros TV;  Marco Rocha; Fernández Román y  José Antonio del Moral, entre otros.

Hubo elucubraciones de todo tipo, pero a finales de febrero se hizo público que el nuevo rostro de canal Toros será  Chapú Apoalaza. Procedente de San Sebastián  pero navarro de corazón, narra los encierros de San Fermín, cuya adrenalina comenzó a sentir a los 15 años de la mano de su padre, el también periodista Paco Apoalaza. 

Le cuentan a  El Chivato el nombramiento no le sentó bien a Marco Rocha, porque pensaba que tenía grandes posibilidades de sustituir a la voz de los Toros TV. El enfado ha terminado en una pataleta, porque, además de transmitir a su entorno más cercano su cabreo, aprovechó la gala del Foro Juventud Taurina para  lanzar una pullita a Movistar+. 

Los galardones, conocidos como los “Oscar del toreo”, han sido presentados, por sexto año consecutivo, por Rocha. Quien aprovechó el acto, celebrado en los Teatros del Canal (Madrid), para agradecer la cobertura que dan a esos premios la televisión de Castilla La Mancha y RTVE. Y apuntilló:  “Y a Movistar Plus Toros no le doy las gracias, porque lleva tres años sin cubrir los premios”.

No ha sido el único comentario en público para mostrar su enfado a la cadena de pago. En las últimas semanas, a través de su perfil de Twitter, el que fue comentarista de Toros TV transmitió a  Hugo Costa, director del canal en Movistar+, que “prescindir de Manolo Molés y fichar a Fernández Román supone un desprecio en público al primero”.

Vea el tweet escrito por Marco Rocha en su perfil de Twitter: 

 

 

 

Etiquetas: ,,,,,,,

Comentarios