El Chivato

El Chivato
A los municipales no les va el “chándal” de Carmena

Foto subida por la cuenta de Instagram @seguridad_publica_112
Foto subida por la cuenta de Instagram @seguridad_publica_112

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cambiado recientemente el uniforme de los policías municipales. La principal novedad es que desaparece el color azul oscuro y el amarillo reflectante. El nuevo tiene un color azul claro y el escudo en tono rosa.

La última vez que el cuerpo cambió su vestimenta fue en 2005. Ahora se pretende “buscar una mayor consonancia en el uniforme de los policías europeos”, según ha aclarado un portavoz del Ayuntamiento.

Fuentes municipales aseguran que el nuevo uniforme se ha confeccionado teniendo en cuenta la calidad de los materiales –mejorando el tejido- y la comodidad de los agentes. Todas las unidades usarán el mismo uniforme, a excepción de aquellas que requieran prendas específicas, como por ejemplo los motoristas.   

Pues bien. Según le llega a El Chivato a los policías de Madrid no les gusta su nuevo uniforme. Se quejan de varias deficiencias en sus nuevas prendas. Señalan que no tiene visibilidad –al prescindir del color amarillo- y que el aspecto que dan estos profesionales es de “ir en chándal”.

La polémica se ha generado en una fotografía subida a una cuenta de Instagram llamada ‘seguridad_publica_112’ que tiene 13.200 seguidores. A la vista de la imagen de agentes con el nuevo uniforme, usuarios pertenecientes al cuerpo critican que parecen “una asociación deportiva”. No obstante, reconocen que las nuevas prensas ofrecen mayor capacidad operativa y comodidad. 

Hay que añadir, que el Ayuntamiento ha dotado a las unidades de servicio de tráfico de chalecos amarillos con zonas reflectantes de alta visibilidad.  

 

 

 

 

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios