El Chivato

Íñigo Errejón, en una manifestación chavista el agosto de 2013 (Foto: Agencia Venezolana de Noticias).
Íñigo Errejón, en una manifestación chavista el agosto de 2013 (Foto: Agencia Venezolana de Noticias).

El Chivato
La foto que ilustra el chavismo militante de Errejón

Hugo Chávez y Venezuela persiguen desde sus inicios  a los dirigentes y fundadores de Podemos. En estos años se han difundido declaraciones de admiración a Chávez, trabajos de asesoramiento al gobierno bolivariano... y también viajes a Venezuela.

En este sentido, se ha señalado sobre todo a  Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre, que viajaron a Venezuela y cobraron del gobierno chavista. En muchos casos, éstos se han defendido asegurando que ellos sólo fueron contratados como expertos politólogos, sin mayor vinculación ideológica con Chávez.

De  Íñigo Errejón se ha hablado menos en relación con Venezuela. Se sabe que en algunas ocasiones el ex número dos de Podemos, ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, había sido entrevistado por televisiones de este país latinoamericano, y circula alguna intervención suya en actos de homenaje tras la muerte de Hugo Chávez. Pero en términos generales, Errejón había mostrado  más interés por la Bolivia de Evo Morales, sobre la que escribió su tesis.

El Chivato  ha podido constatar ahora que la simpatía de Íñigo Errejón por la “revolución bolivariana” le llevó a manifestarse incluso junto a miles de chavistas por las calles de Caracas en una  “Gran Marcha Anticorrupción”, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (el partido de Chávez) y por el presidente  Nicolás Maduro en Caracas.

Fue en agosto de 2013, meses antes del nacimiento de Podemos y por tanto, cuando aún era un recién doctorado en Ciencias Políticas prácticamente desconocido.

Tal y como se puede ver en la fotografía adjunta, que distribuyó en su día la Agencia Venezolana de Noticias, entre las miles de personas que salieron a la calle para  pedir mano dura contra la corrupción de dirigentes de partidos antichavistas, se encontraba Íñigo Errejón.

Aparecía justo al lado de una gran efigie de Hugo Chávez. Como se puede comprobar, el ahora diputado de Podemos vestía también una  camiseta roja, el color con el que se identifican los militantes bolivarianos.

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios