El Chivato

El Chivato
Cuánto cobra Tomás Gómez por escribir en La Razón

Tomás Gómez.
Tomás Gómez.

La detención de Ignacio González en el marco de la ‘Operación Lezo’ sacó a la luz las estrechas relaciones que la Guardia Civil había detectado entre el ex presidente de la Comunidad de Madrid y responsables del diario La Razón, como el presidente Mauricio Casals y el director Francisco Marhuenda.

El último dato que ha trascendido es que La Razón pagaba 4.500 euros al mes a Ignacio González desde que lo fichó como columnista tras dejar la presidencia regional en 2015. González llegó a publicar dos artículos a la semana hasta quince días antes de ser detenido.

Este “sueldo” ha desatado comentarios políticos de diverso tipo, por lo elevado de la cifra. Pero, según le cuenta a El Chivato, en el PSOE de Madrid no quieren hacer mucha sangre con este asunto. ¿Motivo? Ellos también pueden ser atacados por ese mismo flanco.

-- “¿Cuánto cobra Tomás Gómez de La Razón?”, se preguntaban este miércoles algunos socialistas madrileños tras difundirse el dato de Ignacio González. Y es que el ex secretario general del PSOE regional fue otro de los políticos madrileños que también en 2015 fichó por el diario del Grupo Planeta.

Gómez fue defenestrado por Pedro Sánchez, que lo apartó cuando iba a presentarse a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid en mayo de 2015. Empezó a dar clases de ‘Principios de Economía’ a alumnos de Derecho en la Universidad Carlos III, y a colaborar en La Razón.

Desde esta tribuna, Tomás Gómez lleva tiempo siendo especialmente crítico con el líder socialista, y de hecho tras la victoria de Sánchez en las recientes primarias frente a Susana Díaz y Patxi López tituló su columna con un contundente “Réquiem por el PSOE”.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios