Un ‘bombero apagafuegos’ para el PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida

El pasado 25 de abril, Esperanza Aguirre dimitía de todos sus cargos en el PP. También del de portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de la capital.

El partido quedó en un momento delicado, con unos a favor de la continuidad con Aguirre y otros partidarios del surgir de “un nuevo PP”, como diría la presidenta Cristina Cifuentes.

De hecho, sólo dos días después, el sucesor “natural” de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, no obtuvo más que una vocalía en el comité regional, mientras que José Luis Martínez-Almeida, también fiel aguirrista, fue nombrado secretario de relaciones con el ayuntamiento.

En éstas, el comité regional decidió, para evitar un aumento de tensión con nombramientos “a dedo”, que fueran los propios concejales populares los que eligieran, en votación secreta, a su nuevo portavoz.

Se presentaron entonces dos candidaturas, la de Henríquez de Luna y la de Almeida. El abogado del Estado resultó elegido por sólo diez votos frente a ocho.

Según cuenta a El Chivato, por eso Almeida se llama a sí mismo “el bombero ‘apagafuegos’ del PP”: un portavoz neutral que no tiene aspiraciones políticas y que ha sido nombrado por los demás ediles para solucionar una situación de emergencia.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato