El Chivato

El Chivato
Zapatero: ¿A qué militantes han preguntado en las encuestas?

Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero.
Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero.

En mayo se celebran las primarias del PSOE, y será en ese momento cuando los militantes socialistas votarán su nuevo líder. En la carrera se encuentran el ex lehendakari Patxi López, Susana Díaz y el ex secretario general Pedro Sánchez.

A dos meses del congreso, los medios de comunicación han publicado encuestas realizadas a los ciudadanos y/o votantes del partido socialista. Estos sondeos dan como claro ganador a Sánchez y en el otro extremo, con una diferencia abismal de puntos, aparece Díaz.  

Dependiendo de la empresa que haya realizado el estudio (entre ellas destacan Sigma Dos para El Mundo, Sociométrica para El Español, y My Word para la Cadena SER) los datos concretas varían pero no alteran la posición de los candidatos. 

Según la encuesta de El Mundo, un 43,9% de los que se declaran votantes del PSOE prefieren que Pedro Sánchez vuelva a liderar el partido. El siguientes es Patxi López. con el 31,8%, y Susana Díaz recibe tan sólo un 18,6%.

Estas cifras concretas no convencen a José Luis Rodríguez Zapatero, quien apuesta por la andaluza. Según cuentan a El Chivato, el ex presidente del Gobierno dice que no se fía de esas encuestas, y plantea: “¿A quién preguntan los encuestadores?”

Alude a que los encuestadores no tienen acceso al censo de militantes del PSOE, del que sólo dispone la dirección del partido. Por tanto, difícilmente pueden dirigirse a ellos para hacerles las preguntas, y por tanto no tienen respuestas reales.

Etiquetas: ,,,

Comentarios