El Chivato

El Chivato
“Con la Operación Lezo, con los Presupuestos... y no se han dignado a reunirnos”

El nuevo Grupo Socialista, con Antonio Hernando al frente.
El nuevo Grupo Socialista, con Antonio Hernando al frente.

En plena campaña de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López por las primarias del PSOE, el Grupo Socialista en el Congreso se encuentra también dividido en tres grupos, a la espera de que el próximo día 21 se decida quién va a ser el secretario o secretaria general del partido.

Con ese clima de fractura, en los últimos días están arreciando críticas internas contra la dirección del Grupo, considerada afín a la gestora y a Susana Díaz, por no haber convocado una reunión de toda la bancada socialista, para preparar los plenos, para fijar las consignas a seguir en trámites parlamentarios, en las diferentes comisiones...

Diputados próximos a Pedro Sánchez le cuentan a El Chivato que esta falta de actividad, de reuniones, no tiene precedentes y, además, sin ninguna explicación posible: “En pleno estallido de la Operación Lezo, en el inicio de la tramitación sobre Presupuestos... no hemos sabido nada de la dirección del Grupo”, se quejan.

Las críticas van dirigidas especialmente a Antonio Hernando y a Miguel Ángel Heredia, presidente y secretario general del Grupo Socialista: “ No se han dignado en reunirnos, ni en explicar la postura del partido en cuestiones tan importantes como la aprobación o no de las cuentas del Estado”.

Este parón y silencio lo vinculan precisamente con a la filtración de las palabras de Heredia que fueron grabadas y posteriormente enviadas a El Mundo, en las que el diputado andaluz llamaba “hijaputa” a Margarita Robles, próxima a Pedro Sánchez. Desde ese incidente, afirman parlamentario socialistas, “no hay reuniones porque no quiere exponerse”.

La última reunión de los diputados socialistas se produjo precisamente el mismo martes en que el Mundo difundió la grabación a Heredia. Ese día el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, aprovechó la salida de los periodistas de la sala paraescapar corriendo y no tener que dar explicaciones sobre una posible votación de sanción al secretario general del PSOE en la Cámara Baja.

Etiquetas: ,,,,,,,,

Comentarios