El Chivato

El Chivato
Mario Jiménez salió corriendo

Mario Jiménez
Mario Jiménez

El pasado martes, El Mundo difundió unas grabaciones de Miguel Ángel Heredia, calificado como los ojos y los oídos de Susana Díaz en el Congreso, donde se podía escuchar con toda nitidez al diputado madrileño cargando contra Margarita Robles, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, al que acusó de tener un pacto con los independentistas.

Las explosivas declaraciones fueron grabadas hace varios meses en un encuentro de Heredia con jóvenes del PSOE, a los que habló sin tapujos, reconociéndoles que “el enemigo del PSOE es Podemos” y calificando a Robles de “hijaputa”. Unos comentarios que se conocieron el martes, justo antes de iniciar la reunión del Grupo Socialista en el Congreso.

Según le cuentan a El Chivato , la tensión en la reunión era evidente. Desde el primer momento, el objetivo fue que el encuentro terminara cuanto antes. Al principio, y como todos los martes, la prensa estuvo presente en el discurso inicial de Mario Jiménez, pero una vez acabada la intervención del portavoz de la gestora los periodistas tuvieron que abandonar la sala.

Fue entonces, cuando Jiménez concluyó sus reflexiones acerca de los Presupuestos, cuando los informadores empezaron a salir para que pudiera reanudarse la sesión y se llevaran a cabo los “ruegos y preguntas” al número dos de la gestora. No obstante, cuando se volvieron a cerrar las puertas, el andaluz había desaparecido.

Testigos presenciales aseguran que salió junto a la prensa, aprovechando el momento de despiste y confusión de los diputados socialistas. Una escaramuza que impidió a varios parlamentarios, como Odón Elorza, interrogarle sobre la opinión de la gestora acerca de las palabras de Miguel Ángel Heredia.

El parlamentario vasco, de todos modos, y a pesar de la ausencia de Jiménez, levantó la mano para pedir turno de palabra. Sin embargo, Antonio Hernando decidió obviarlo e iniciar la presentación de las preguntas parlamentarias que el Grupo Socialista iba a llegar al pleno el día siguiente.

Una vez acabada esa exposición, y una vez dada por concluida la reunión del Grupo Socialista, Elorza se acercó a Heredia para pedirle explicaciones, a lo que éste respondió:

-- “Ya he dicho todo lo que tenía que decir a los medios”.

La reacción del diputado malagueño, así como la huida de Jiménez el pasado martes, tiene soliviantados a los diputados más próximos a Pedro Sánchez, que exigen la dimisión de Heredia por sus declaraciones. Por eso… y por no haber dado, todavía, la cara ante el partido.

 

Etiquetas: ,

Comentarios