El Chivato

Luis de Guindos, ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía.

El Chivato
Luis de Guindos interesa más que un Madrid-Barça

En los días previos al último Madrid-Barça, que se disputó el pasado 24 de abril en el Santiago Bernabéu, las  gestiones telefónicas entre máximos directivos de Madrid y Barcelona se sucedieron con intensidad.

Algunos de ellos estaban convencidos de que hacer coincidir una cumbre entre empresarios de ambas capitales con la disputa de este partido era una apuesta segura. Garantizaba que se congregasen en la misma ciudad para presenciar el encuentro, y así poder  compartir mesa y mantel, los más destacados dirigentes de Madrid y Barcelona.

Sin embargo, tal y cómo se contó entonces en  ECD, cuadrar las agendas de los convocados no resultó tarea fácil. A la mayoría de ellos se les preguntó por su disponibilidad  ese fin de semana y finalmente el encuentro no pudo llegar a celebrarse.

Ahora, según le ha llegado  El Chivato en ambientes empresariales de alto nivel, los integrantes del denominado “ Foro Puente Aéreo” han conseguido hacer un hueco para citarse en un encuentro este martes con el ministro de Economía,  Luis de Guindos.

Este nutrido grupo de empresarios de Madrid y Barcelona suele organizar reuniones a las que invitan a  políticos de primer nivel.

A estas citas acuden, por ejemplo,  Florentino Pérez (ACS),  Antonio Brufau (Repsol), Gonzalo Gortázar (CaixaBank), Borja Prado (Endesa), Salvador Alemany (Abertis),  Josep Oliú  (Banco Sabadell),  José Manuel Entrecanales (Acciona), Emilio Cuatrecasas (abogado),  Juan Miguel Villar-Mir (OHL), Fernando Fernández Tapias (CEIM),  Javier Godó (Grupo Godó), Jaime Castellanos y el abogado Miquel Roca.

El Chivato ha podido escuchar que se persigue celebrar un  encuentro informal, y sobre todo reservado. “Hay bastante interés por lo que nos pueda contar a puerta cerrada el ministro, tanto por la parte catalana como por la madrileña”, reconoce uno los altos ejecutivos que ha confirmado su asistencia.

Para ello, una de las opciones que se baraja es organizarlo, no en un local más o menos público, sino  en algún domicilio particular, o también en la sede de una gran empresa de Barcelona donde se pueda asegurar la  máxima discreción.

Etiquetas: ,,,

Comentarios