El Chivato

Íñigo Errejón, en un acto de campaña en Madrid.
Íñigo Errejón, en un acto de campaña en Madrid.

El Chivato
Errejón comienza a trabajarse a los votantes de Madrid

El papel secundario en el que ha quedado Íñigo Errejón tras Vistalegre II también se ha dejado ver en la web que inauguró semanas antes, cuando aún era portavoz parlamentario.

Hasta hace unos días, la única actualización desde entonces era su intervención en el Congreso de los Diputados el día de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, que tuvo lugar a finales de febrero.

Ahora, según le ha llegado El Chivato de ambientes próximos a Podemos, el dirigente de la formación morada, ha decidido dar un paso atrás en los debates sobre asuntos de política nacional para “ bajar a la arena en la Comunidad de Madrid”.

Hay que recordar que se ha manejado el nombre de Errejón como candidato a la alcaldía o la Comunidad de Madrid, incluso como una promesa que le ha hecho Pablo Iglesias.

En Podemos no ha pasado desapercibido ese “mayor interés” que muestra últimamente por los temas madrileños. Por lo pronto, en la última semana ha acumulado numerosos mensajes relativos a Madrid en las redes sociales.

Por ejemplo, ha criticado duramente la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de inmovilizar 233 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento de la capital.

También se ha referido a la gestión de la deuda del Consistorio, comparándola con la de la Comunidad de Madrid. “El Ayuntamiento de Madrid responde ante sus ciudadanos. Otros ante los mercados financieros y sus medidas antisociales”.

Incluso ha tenido alabanzas para la alcaldesa Carmena: “Madrid con Manuela es una ciudad pensada para vivirla, no para que unos pocos hagan negocio”.

Este repentino interés por Madrid ha hecho saltar las alarmas entre otros grupos políticos, que no pierden de vista los pasos de Errejón , intentando prever sus movimientos de cara a las próximas municipales y autonómicas. “Ha comenzado ya a trabajarse el voto”, ha escuchado El Chivato a altos cargos del partido de Pablo Iglesias.

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios