El Chivato

El Chivato
“Cospedal ha perdido en Andalucía, pero Soraya también en La Rioja”

María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.
María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

La semana pasada, los periódicos se hicieron eco de la polémica surgida en el congreso provincial del Partido Popular de Sevilla, en el que el candidato afín a  María Dolores de Cospedal, Juan Bueno, que optaba a la reelección, sucumbió ante Virginia Pérez, que contaba con el respaldo de  Javier Arenas.

Una vez conocidos los resultados, la candidatura de  Bueno impugnó la votación, asegurando que se habían producido “irregularidades” y hablando, incluso, de “pucherazo”. Una queja que elevó a Génova para que fuera analizada por el  Comité de Derechos y Garantías, y que el comité devolvió a Sevilla para que resuelvan allí.

El conflicto ha alcanzado más repercusión política el insistir algunos medios en la “derrota” de María Dolores de Cospedal en un congreso considerado  “clave” para el control de una de las principales federaciones del PP a nivel nacional.

Pues bien. Según le cuentan a  El Chivato, ese análisis realizado no ha gustado, ni mucho menos, entre los afines a la secretaria general. Dirigentes próximos a Cospedal vinculan esos enfoques a la existencia de una  estrategia de “desgaste” contra una de las candidatas a suceder a Rajoy a medio plazo.

Por ese motivo, los afines a la secretaria general apuntan a la  hipotética rival de Cospedal en la carrera sucesoria, Soraya Sáenz de Santamaría, como otra de las derrotadas en los congresos regionales y locales del PP:

--“ Si dicen que María Dolores ha perdido en Sevilla, Soraya ha sido derrotada en La Rioja”.

Efectivamente, la candidata próxima a Sáenz de Santamaría,  Cuca Gamarra, se vio superada por José Ignacio Ceniceros. Un resultado que pocos esperaban, y que ha frenado el ascenso de la alcaldesa de Logroño, que ya es vocal en la ejecutiva nacional del partido y sonó como ministra por las recomendaciones de Soraya.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios