Cospedal, al borde del llanto

Cospedal, en un acto del PP en Castilla-La Mancha.
Cospedal, en un acto del PP en Castilla-La Mancha.

A María Dolores de Cospedal se le ha atribuido, durante años, una imagen de mujer fuerte, con carácter, poco dada a exteriorizar sus sentimientos en público. No obstante, la secretaria general del PP ha demostrado, en las últimas semanas, que tampoco tiene problemas en hacer visible su emoción en momentos puntuales.

Ya ocurrió en el Congreso Nacional del PP cuando Mariano Rajoy la confirmó como número dos del partido. En ese momento, la realización televisiva obtuvo un primer plano de la madrileña, a la que se le escapó alguna lágrima al escuchar el aplauso cerrado que le dedicaron todos los compromisarios.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la historia se ha vuelto a repetir el pasado lunes, cuando Cospedal convocó al Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha para anunciar su intención de continuar en la presidencia regional del partido.

Al cónclave estaban citados únicamente los miembros de la ejecutiva autonómica del partido. No obstante, el número de asistentes aumentó de forma considerable. Al final, explican las fuentes consultadas, decidieron asistir unos 150 cargos de todas las provincias, y hasta los representantes de Nuevas Generaciones.

Cuando Cospedal vio a tanta gente “se emocionó muchísimo y estuvo al borde del llanto”. Una situación que se repitió una vez más cuando anunció su candidatura al congreso regional y recibió una gran ovación. Más de 20 asistentes pidieron tomar la palabra para avalar su gestión durante los últimos 10 años en Castilla-La Mancha.

No faltaron las referencias al trabajo realizado: “Desde 2011 hemos ganado todas las elecciones”; “tenemos el partido unido que no teníamos hace 10 años”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato