El Chivato

El Chivato
Clases de cultura catalana para refugiados

Plataforma per la Llengua.
Plataforma per la Llengua.

La Generalitat acaba de lanzar un programa para fomentar la  integración de los refugiados en Cataluña. Esta iniciativa consta de varias ayudas. En primer lugar, se otorga una  prestación económica durante año dirigida a cubrir “las necesidades básicas” de estas personas.

En segundo lugar, el gobierno catalán va a reunir a un  grupo de voluntarios para guiar a estas personas en su adaptación a su nueva situación. Se les impartirán clases sobre lenguas e idiomas, se les orientará en tareas de búsqueda de empleo y se les ayudará en el establecimiento de relaciones con las personas y entidades del municipio en el que residan. Para ello deberán dedicar dos o cuatro hora a la semana durante ese año que dura el programa.

Pues bien. Según ha podido saber  El Chivato la ‘Plataforma per la Llengua’ se ha hecho eco de la noticia con el objetivo de sumar ciudadanos catalano-hablantes a este proyecto, para que se encarguen de enseñar  el catalán y la cultura catalana a los refugiados . Nada se dice sobre el castellano. En el anuncio se explica:

-- “Optamos porque este guía sea en  lengua catalana. Por eso queremos hacer partícipes del programa a todos los socios que residan en alguna de las poblaciones acogedoras para que nos ayuden a ser  transmisores de nuestros valores”. 

 

 

Etiquetas: ,,,

Comentarios