Medios

Vicky Martín Berrocal.
Vicky Martín Berrocal.

Medios
Vicky Martín Berrocal se queda sin su programa de moda en TEN

Grupo Secuoya cancela el magazine 'Tendencias' tras el desembarco de Jaime Guerra en Mediaset

Vicky Martín Berrocal es el fichaje estrella que ha realizado grupo Secuoya para la nueva programación de TEN. La presentadora es el principal rostro para lo que la compañía de Raúl Berdonés ha denominado la 'revoluciónTEN': un giro en su parrilla tras fracasar su anterior modelo con un 0,3% de share.

La diseñadora presenta desde finales de marzo el magazine diario de la cadena llamada 'Tendencias' producido por Secuoya Contenidos. El espacio de moda presentado por  Vicky Martín Berrocal se emite todas las tardes a partir de las 18:00 y tiene una duración de dos horas.

El programa nacía con el objetivo de entretener e informar sobre las últimas tendencias de moda, belleza, decoración, nutrición, televisión, sociedad... La finalidad que persigue este espacio es documentar a los espectadores sobre cómo llevar un estilo de vida sana, decorar una vivienda, las últimas tendencias en moda, o incluso, los temas de actualidad y saber de qué hablar en una cena.

Los datos de audiencia no son buenos

El primer programa emitido sólo obtuvo un 0,4% (37.000 espectadores) pese a la máxima difusión del anuncio del cambio de programación. Este dato se sitúa en la media de lo que obtiene la cadena diariamente, y coloca al espacio en la 24ª opción de los espacios más vistos en esa franja horaria.

Además, en los dos programas posteriores al estreno las cifras descendieron. Al día siguiente obtuvo un 0,2% de cuota de pantalla, esto significa 18.000 espectadores, ocupando la posición 25 del ránking. Es más, perdió más de la mitad de su audiencia en el espacio que le precede 'Las Kardashian en Miami' que registró un 0,5%.

TEN cancela el programa que presenta Vicky Martín Berrocal

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Secuoya, la cadena de Raúl Berdonés ha decidido cancelar el programa de TEN que dirige Vicky Martín Berrocal.

Este cambio en TEN coincide con la reciente salida de Jaime Guerra, ex director de Contenidos de la cadena. Guerra sólo ha permanecido diez meses en Secuoya, ahora acaba de fichar por Mediaset para incorporarse al área de Producción del grupo con sede en Fuencarral.

El puesto queda vacante en un momento delicado, justo unas semanas después de que Secuoya anunciara, por todo lo alto,  el relanzamiento de la programación de TEN. Ahora, Berdonés debe encontrar un sustituto. No se descarta que la compañía cierre esta crisis con la promoción interna de algún directivo.

 

Etiquetas: ,,,,

Comentarios