Medios

Medios
Las Ventas retira las localidades a los críticos taurinos más conocidos

La empresa adjudicataria habilitará una tribuna de prensa para todos los periodistas que cubren los festejos

A finales del mes de septiembre del año pasado la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid decidió que la plaza de toros Las Ventas sea gestionada durante los próximos cuatro años por ‘Plaza 1’. Esta nueva etapa del coso supondrá cambios en la cobertura de las ferias taurinas por parte de los medios de comunicación.

Plaza de toros Las Ventas.
Plaza de toros Las Ventas.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las compañías  de Simón Casas Production y Nautalia Viajes obtuvo 98 puntos frente a los 51,7 de Taurodelta asociada con Baillerès. De esta manera Taurodelta, la empresa que presiden José Antonio Martínez Uranga y Manuel Martínez Erice, abandonó Las Ventas tras diez años en la gestión.

El Confidencial Digital ha podido saber,  por fuentes próximas a ‘Plaza 1’, que entre los cambios que la nueva compañía adjudicataria va a poner en marcha destaca la  retirada de las acreditaciones de tendido de prensa a los periodistas taurinos.

Tras estas modificaciones, todos aquellos informadores que poseían un  “abono especial de festejos” para poder cubrir las corridas de toros serán trasladado a unas nuevas localidades habilitadas para la prensa. Todavía no se ha seleccionado el tendido en el que se reubicarán a los profesionales de medios.

Algunos de los afectados se muestran muy críticos con esta decisión de ‘Plaza 1’: aseguran que el interés de empresa es  dejar libres los puestos ocupados por estos periodistas, muchos de ellos  valorados en 9.000 euros si están situados en barrera y permiten disfrutar los 64 festejos de toda la temporada.

Vea las tarifas del abono especial para prensa que incluye sólo la Feria de San Isidro (32 festejos). La temporada al completo suma 64 festejos:

 

Los medios de comunicación que deseen que sus críticos taurinos sigan trabajando desde la localidad que se le asignó hace más de diez años podrán llegar a un acuerdo con la nueva empresa.

Un portavoz oficial de Las Ventas confirma a  ECD que todavía no se les ha comunicado estos cambios al centenar de periodistas afectados. Del mismo modo asegura que se trata de mejorar las condiciones de trabajo y la igualdad entre los críticos porque ahora “todos los periodistas podrán ver la corrida desde el mismo lugar”. Además, añade que en las plazas de Valencia y Murcia la prensa ya está situada en un palco habilitado para los medios.

Una nueva sala de prensa

Del mismo modo, ‘Plaza 1’ también ha remodelado la sala prensa, ahora situada frente a la sala Antonio Bienvenida. Este nuevo departamento tiene mayores dimensiones y cuenta con las últimas tecnologías. Destacan pantallas para que los periodistas puedan seguir las corridas en tiempo real, acceso a wifi y catering.

Etiquetas: ,,,,,,,

Comentarios