Medios

Sede de Unidad Editorial.
Sede de Unidad Editorial.

Medios
Unidad Editorial desaloja parte de su sede en Madrid para ahorrar costes

Ha comunicado a los trabajadores que deberán liberar el Sector C de la segunda planta este miércoles. El propietario busca un segundo inquilino

El grupo que aglutina a los diarios El Mundo, Expansión y Marca ha comunicado a sus respectivas plantillas que deberán liberar el Sector C de la segunda planta de la sede. Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de rebajar el coste que supone el alquiler del edificio de la Avenida de San Luis.  

Todos los trabajadores de Unidad Editorial recibieron el pasado martes un comunicado donde se detallaban nuevos cambios organizativos. Estas medidas forman parte del plan de ajustes anunciado por el grupo tras la llegada de Urbano Cairo en agosto del pasado año.

Por ello, el equipo de Recursos Humanos ha anunciado a las plantillas de las cabeceras que conforman el grupo la necesidad de desalojar a partir del próximo miércoles, 1 de marzo, el Sector C de la segunda planta del edificio.

Estas dependencias están ocupadas por el Departamento de Gestión que será reubicado en otra sala del inmueble. Sin embargo, los afectados no han recibido información sobre la nueva estancia en la que se ubicarán.

Subarrendar parte de la sede

Unidad Editorial está llevando a cabo estas medidas con el objetivo de reducir los costes en el alquiler de la sede. El plan es subarrendar estas dependencias que deja libre a un tercero para rebajar, de esta manera, el gasto de arrendamiento del edificio.

Esta es la primera fase del “plan de subarrendamiento”, nombre que recibe oficialmente. Si esta etapa avanza de manera favorable, se activará la segunda que conlleva el desalojo de dos sectores más, contiguos al Sector C de la segunda planta. El equipo de Antonio Fernández-Galiano no ha detallado si el desalojo de las dependencias se hará en vertical u horizontal.

Tal y cómo se publicó en El Confidencial Digital, Unidad Editorial negoció una rebaja del alquiler del edificio para evitar un traslado de la sede. El inmueble de la Avenida San Luis cuenta con unas dimensiones excesivas, 30.000 metros cuadrados, para el personal que actualmente trabaja en la empresa. Esto se debe a la salida de 900 empleados después de que RCS MediaGroup ordenase un recorte de 15 millones de euros.

Esta rebaja de alquiler que ha negociado el equipo directivo del grupo es la causa, según aclaran a ECD, del subarrendamiento de parte de la sede.

Etiquetas: ,,,,,,,

Comentarios