Medios

Medios
Telemadrid se plantea cancelar el ‘Diario de la noche’

Directivos de la cadena han comunicado a la plantilla que serán reubicados si se confirma el cierre

La cadena autonómica estudia cancelar el informativo de la noche para la nueva programación que se estrenará en septiembre. Los directivos de Telemadrid le han comunicado a la plantilla que serán reubicados en la redacción si se produce el cierre del programa.

Informativos Telemadrid.
Informativos Telemadrid.

El pasado abril el ente público comunicó importantes cambios entre los que destacó la polémica  salida de Ana Samboal del 'Diario de la noche'. El director de los Servicios Informativos, Alipio Gutiérrez, decidió apartarla de sus funciones como directora y presentadora del espacio y recolocarla como jefa de Economía.

Finalmente en enero de este año, la que fuese presentadora durante seis años del informativo de la noche llegó a un acuerdo con los responsables de la cadena madrileña para poner fin a la relación contractual que mantenía con la empresa.

Unos meses más tarde, después de que Valentín Ortega reemplazara a Samboal en el cargo y tras el nombramiento de  José Pablo López como director general de Telemadrid, la empresa cuestiona  el futuro de 'Diario de la noche'.

Dos opciones: cancelar o reformar 'Diario de la noche'

Según ha podido saber  El Confidencial Digital por fuentes próximas a Telemadrid, la cadena estudia  dos opciones: remodelar el programa o cancelarlo.

Estas mismas fuentes aseguran que si los responsables se declinan finalmente por mantener el espacio pero modificando el mismo, serán varios los puntos a tener en cuenta. Se incidirá en la duración del programa, optando por  reducir el tiempo de emisión. En la actualidad cada programa abarca unos 50 minutos diarios.

La  franja horaria de emisión también se verá alterada, ahora el programa se emite a las 24:00h. Desde Telemadrid no ven con buenos ojos que el informativo  “fracture” el prime time, horario estrella de la televisión que comienza a las 22:30h y se extiende hasta la 1:30, aproximadamente.

La  segunda opción que estudia el ente público y que -explican- ha  cobrado más fuerza durante las últimas semanas es:  cancelar el informativo nocturno tras doce años en emisión. Cuentan a  ECD que el nuevo director general, José Pablo López, se ha reunido con el equipo del 'Diario de la noche' para asegurarle que -si se decide suprimir el programa- serán reubicados en la plantilla.

Cabe recordar que estos profesionales están contratado por “obra y servicio”, por ello si se cancela el programa podrían peligrar estos puestos de trabajos. Sin embargo, las mismas fuentes aseveran que estos trabajadores son considerados  “como indefinidos en la empresa” por lo que no serán despedidos.

Por último, es importante mencionar que en el caso de decantarse por el segundo escenario, el equipo directivo deberá valorar cuál será la apuesta informativa de la parrilla para la próxima temporada. 

Etiquetas: ,,,,,,

Comentarios