Medios

Medios
El Mundo ficha a Javier Gómez como subdirector y responsable de su nuevo dominical

El renovado ‘Magazine’ se lanzará este verano. Gonzalo Suárez será el número dos del proyecto

Javier Gómez se pasa de la televisión a un periódico en papel. El ex presentador de laSexta, que ha anunciado que deja la pequeña pantalla para iniciar otros proyectos, ha fichado por El Mundo de Casimiro García-Abadillo.

Javier Gómez, nuevo subdirector de El Mundo.
Javier Gómez, nuevo subdirector de El Mundo.

Gómez ha firmado como nuevo subdirector de El Mundo, según ha podido saber El Confidencial Digital. El periodista regresa así al periódico del que salió hace unos años para incorporarse a laSexta como presentador de Deportes.

Javier Gómez llega a la redacción de Unidad Editorial para dirigir el nuevo dominical que editará El Mundo a partir del próximo verano. Él será responsable y su número dos, como jefe de sección, será Gonzalo Suárez, actualmente en Crónica.

Este martes mismo, Javier Gómez acudió a la avenida de san Luis para concretar con qué equipo podrá contar en este proyecto. Está previsto que su incorporación a El Mundo se produzca la próxima semana.

El objetivo de García-Abadillo es potenciar la edición dominical de El Mundo con este nuevo magazine que se distribuirá con el periódico. También habrá una versión digital.

Javier Gómez tiene en mente aportar ideas anglosajonas y hacer un producto novedoso de cara a impulsar un día de la semana donde ABC se acerca en ventas al generalista de Unidad Editorial.

Hay que recordar que fue hace un año cuando El Mundo dejó de repartir los domingos el suplemento ‘Magazine’ y apostó por ‘ Fuera de serie’, que no es un dominical al uso.

La fecha prevista para el lanzamiento del nuevo dominical de El Mundo es el próximo mes de junio. No obstante, no se descarta que el estreno se produzca en septiembre si los plazos no se van cumpliendo.

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios