Medios

Manu Carreño y Nico Abad.
Manu Carreño y Nico Abad.

Medios
Mediaset se pregunta por qué están bajando ‘Los Manolos’

Reunión de Manuel Villanueva con los presentadores de ‘Deportes Cuatro’ tras el descenso detectado

‘Deportes Cuatro’ comienza a caer en audiencia tras la salida de Manolo Lama. Los directivos de Mediaset han intentado encontrar una explicación a ese descenso en uno de los últimos contactos con el equipo del programa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la cadena, el director general de Contenidos, Manuel Villanueva ha mantenido recientemente una reunión con algunos de los presentadores de los espacios deportivos de Cuatro.

En la convocatoria, que se enmarca dentro de las citas de trabajo habituales con los responsables de contenidos de los distintos programas, Villanueva se preguntó por qué están bajando ‘Los Manolos’. Algunos de los que estuvieron presentes en ese encuentro fueron Manu Carreño, y los conductores del espacio el fin de semana, Juanma Castaño y Luis García.

Hay que recordar que hace poco más de un mes Manolo Lama fue apartado del programa que presentaba junto a Carreño, de lunes a viernes a mediodía. Desde que el locutor dejase ‘Deportes Cuatro’ el 19 de septiembre, hasta el 19 de octubre, el espacio había conseguido mantener una media del 8,8% de ‘share’, cuatro décimas más que en agosto. Finalmente, cerró septiembre en el 8,3% y 1.010.000 espectadores.

Ahora, el programa sigue conservando su liderazgo por encima de Josep Pedrerol y su ‘Jugones’ (laSexta), el otro magazín deportivo de referencia a la misma hora, pero a finales del mes de octubre pierde tres décimas y se sitúa en el 8% de ‘share’ y 998.000 espectadores.

El informativo deportivo de Cuatro mantiene todavía una distancia de más de dos puntos. Pero ‘Jugones’ ha tenido un 5,35% de cuota de pantalla desde el 19 septiembre, acabó ese mes con un 5,1% y 665.000 espectadores, aunque cierra octubre en un 5,7% y alcanzando los 700.000 televidentes.

Pese a que aún sigue por detrás, Pedrerol va creciendo lenta pero constantemente, y poco a poco va reduciendo distancias desde que comenzara su aventura a solas en octubre de 2015.

ECD se ha puesto en contacto con Mediaset. Un portavoz oficial responde que “no habla de las reuniones del director general” y advierte de que si se publica una información “nos pone en la desagradable situación de desmentirla”.

Etiquetas: ,,,

Comentarios