Medios

Joaquín Manso, periodista de El Mundo.
Joaquín Manso, periodista de El Mundo.

Medios
Joaquín Manso, apuesta de Paco Rosell para reforzar la dirección de El Mundo

Es jefe de la sección España y ascenderá a director adjunto formando equipo con Rafael Moyano

Paco Rosell llegó a El Mundo a finales de mayo como sustituto de Pedro García Cuartango. Lleva cuarenta y cinco días como director del diario, y hasta el momento no había movido ficha: no ha realizado ningún nombramiento para completar su equipo. Sin embargo, ya tiene tomada alguna decisión.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes internas de El Mundo, Joaquín Manso se convertirá en un hombre fuerte del nuevo de Paco Rosell. Ocupará un cargo como director adjunto, formando equipo con Rafael Moyano, actualmente director adjunto de Información.

De acuerdo con esas fuentes, Joaquín Manso es una apuesta joven del nuevo director, y se trata de un nombramiento en principio será recibido de manera satisfactoria por la redacción. De hecho algunos que ya conocen la noticia han “aplaudido” la decisión de Rosell.

Manso es un profesional con intenso gran currículo profesional. Especializado en periodismo de investigación, entre sus trabajos destacan los artículos sobre el 11-M. Ha sido jefe de Opinión en El Mundo con Casimiro García-Abadillo como director, y ahora es el responsable de la sección España.

Rosell anunciará los cambios después de verano

Las fuentes consultadas cuentan que, tras su llegada a la dirección, Paco Rosell, se reunió con algunos responsables de área y les anunció que en junio comunicaría los cambios que pensaba realizar.

Sin embargo, a fecha de hoy, mediados de julio, todavía no ha notificado los nuevos nombramientos que planea, lo que ha provocado que algunos jefes de sección se muestren desconcertados, por la incertidumbre que genera esta situación. Se van a ir de vacaciones sin saber si a la vuelta continuarán en el cargo.

Rosell ahora tienen intención de comunicar los nombramientos y cambios en el periódico después de verano.

Reforzará la sección de Opinión

Como ya contó ECD ,Paco Rosell se reunió con Manuel Llorente, redactor jefe de Cultura, y le trasladó su voluntad de la sección. Entre los cambios, destaca una mayor atención a la información taurina. El propio director es un gran aficionado a la tauromaquia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director también tiene intención de reforzar la sección de Opinión, un campo que él conoce muy bien por su condición de articulista acreditado, mediante la incorporación de nuevas firmas.

En las últimas semanas, se ha visto en la redacción a columnistas como Arcadi Espada y Cayetana Álvarez de Toledo, que han mantenido varias reuniones con el director.

Etiquetas: ,,,,,,,,,

Comentarios