Medios

Medios
TVE manda a la cúpula de Deportes como “enviados especiales” al Mundial de Snowboard

Polémica en la televisión pública por la amplia cobertura del evento: María José Malia, Lourdes García Campos, Paco Grande, Ángeles Carcellés y Moira García

El Mundial de Snowboard y de ‘esquí Freestyle’ se está celebrando en Sierra Nevada (Granada) desde el pasado 7 de marzo hasta el próximo domingo día 19. Es considerado el evento de deporte de invierno más importante que alberga el país desde 1996 pero en la Corporación ha sorprendido el despliegue de profesionales. 

RTVE echa el cierre a Teledeporte
RTVE echa el cierre a Teledeporte

Las cadenas españolas de televisión con derecho sobre las competiciones de Sierra Nevada 2017 son Teledeporte, Canal Sur y Movistar+. También hay canales de otros continentes, aunque destaca la presencia de medios europeos, que han solicitado la señal para cubrir todas o algunas disciplinas del Campeonato.

Cabe recordar que Grupo Secuoya es el encargado de retransmitir la señal nacional e internacional del evento mundial a más de treinta países.

Polémica en RTVE por el perfil de los enviados al Campeonato

En esta cobertura cobra importancia las emisiones ofrecidas por RTVE a través de su canal temático. Quizás por esto, el ente público ha desplazado hasta la estación de esquí española a destacados miembros de la dirección.

La directora de Teledeporte, María José Malia, encabeza el grupo que realiza un programa especial desde los estudios de Pradollano y las retransmisiones en directo desde Sierra Nevada.

A esta, se suma la incorporación de la periodista Lourdes García Campos, recién aterrizada del Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Belgrado, quien se encarga de realizar un resumen diario del mundial. Paco Grande y Ángel Carcellés son los comentaristas desplazados al evento. Y Moira García desarrolla las funciones de productora ejecutiva.

Fuentes próximas a RTVE aseguran a El Confidencial Digital, su perplejidad por la presencia de miembros de la dirección de Teledeporte. Deberían centrarse –explican- en “mejorar la programación del canal temático y los datos de audiencia, que se encuentran en mínimos históricos”. Actualmente se sitúa en un 0,6% de share , un dato que no se obtenía desde 2013 en el segundo semestre de la temporada.

Seis directivos de la cúpula de RTVE en los JJOO de Río 

Cabe recordar, la polémica originada por el despliegue de la cúpula de RTVE a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El director de TVE , Eladio Jareño, y el responsable de Informativos, José Antonio Álvarez Gudín, viajaron a Brasil en unas fechas en las que podía celebrarse una votación para la investidura del presidente del Gobierno.

También, estuvieron presentes en la cobertura del evento David Valcarce, director de Medios; Yolanda García Cuevas, directora de Deportes; María José Malia, directora del canal Teledeporte; y Víctor Sánchez del área de Soporte y Mantenimiento Técnico. Al equipo se sumaron 122 profesionales y tres miembros de las corresponsalías brasileñas, además de 141 trabajadores dedicados a la cobertura desde España.

Etiquetas: ,,,,,,,,,

Comentarios