Medios

Medios
Atresmedia y Unidad Editorial firman un acuerdo para retransmitir El Transistor en Radio Marca

A partir del martes 18 el programa de José Ramón de la Morena se podrá escuchar en la emisora deportiva del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano. El acuerdo conlleva sinergias editoriales entre las dos compañías

Onda Cero ha firmado un acuerdo con Radio Marca para retransmitir el programa que presenta José Ramón de la Morena en la emisora deportiva de Unidad Editorial. A partir del próximo martes 18 de abril se podrá escuchar El Transistor desde la radio que dirige Juan Ignacio Gallardo y Eduardo García.

José Ramón de la Morena, presentador de 'El Transistor'.
José Ramón de la Morena, presentador de 'El Transistor'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, José Ramón de la Morena, en representación de Atresmedia, y Juan Ignacio Gallardo, por parte de Unidad Editorial, han escenificado la  rúbrica del acuerdo por el cual se llevarán acabo sinergias editoriales entre ambos grupos. Marca, Radio Marca y Marca.es estarán vinculadas con el área de Deportes de Antena3, LaSexta y Onda Cero.

Otra de las novedades será retransmitir El Transistor que presenta el periodista de Brunete en Radio Marca. A partir de mañana martes 18 de abril se podrá escuchar el programa deportivo de Onda Cero en la emisora de Unidad Editorial de 23:30h a 1:30h. Este cambio de programación implica que el 'Marcador' presentado por Pablo López, que ocupa la franja horaria de 20:00h a 1:00h, reducirá sus emisiones de lunes a viernes hasta las 23:00h.

Según cuentan a ECD las mismas fuentes, las negociaciones comenzaron hace un año pero el acuerdo no se ha hecho efectivo hasta esta mañana. Apuntan a que el motivo que paralizó las negociaciones fue que Radio Marca exigía una compensación económica por retransmitir El Transistor a través de la emisora deportiva.

También, otra de las causas por la que las negociaciones han sido lentas se debe a que todos los acuerdos tienen que ser revisados por Urbano Cairo ante de firmarse. Esto implica un retraso a la hora de ejecutar el pacto porque debe enviarse a Italia y esperar la respuesta del magante.

Finalmente, no se pagará un alquiler en metálico pero los periodistas de la cadena deportiva podrán intensificar sus apariciones como colaboradores en el programa de Onda Cero.

Etiquetas: ,,,,

Comentarios