Medios

Medios
El Área Transversal de Unidad Editorial tendrá un año para demostrar su utilidad

Los 69 profesionales que integran el departamento conservarán durante doce meses sus condiciones laborales. Si fracasa el experimento se dará marcha atrás

El Área Transversal que llevará acabo Unidad Editorial contará con doce meses para demostrar su eficacia. Si fracasa el proyecto, los 69 trabajadores que provienen de las distintas cabeceras de Unidad Editorial y conforman el departamento, volverán al puesto de trabajo que ocupaban anteriormente. 

Sede de Unidad Editorial.
Sede de Unidad Editorial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Unidad Editorial, el Área Transversal de contenidos creado para “racionalizar los puestos de trabajo”, se pondrá en funcionamiento en los próximos días. 

El equipo ejecutivo de la compañía presentó esta iniciativa el año pasado durante el proceso de negociación con los sindicatos con motivo del ERE que se estaba llevando a cabo en las principales cabeceras del grupo.  En un principio se planteó su puesta en marcha para septiembre de 2016, pero el proyecto se ha pospuesto hasta febrero de 2017.

Casi setenta profesionales de los periódicos, suplementos y revistas

Esta plataforma estará compuesta por 69 trabajadores procedente de Marca Motor, sección de motor de El Mundo y Expansión, inmobiliario de El Mundo, Metrópoli, Fuera de Serie, Zen, Viajes y Especiales.

La redacción del Área Transversal de Suplementos y Reportajes quedará dividido en seis grupos: Motor, Inmobiliario, Metrópoli, Estilo de Vida y Viajes, Tecnología y Especiales.

Además, la nueva plataforma contará a su vez con un  equipo de Diseño y Maquetación que dará servicio al conjunto de las Áreas Transversales y asumirá, por tanto, el diseño de los suplementos especiales de los tres periódicos del grupo:  El Mundo Expansión y  Marca.

Según explican a ECD las fuentes consultadas, la función principal de los profesionales que conforman esta área es proporcionar contenidos a todas las cabeceras del grupo. El objetivo es crear un equipo con los profesionales encargados de realizar las secciones que tienen en común los distintos medios de Unidad Editorial, para que trabajen conjuntamente y eviten que se repita contenido en las distintas cabeceras la compañía.

Doce meses de prueba

Este proyecto contará con dos fases hasta que quede totalmente completado. En la primera etapa, cuya duración será de doce meses, los trabajadores mantendrán sus condiciones laborales y convenio, pero se negociará el horario de los mismos. En la segunda, se decidirá si el Área Transversal sigue adelante o no. Si fracasa el experimento, la plantilla se reorganizará y los trabajadores volverán al puesto de trabajo que ocupaban anteriormente.  

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios