Medios

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Medios
Ana Rosa Quintana negocia con Banijay su salida como accionista

En una reunión del grupo internacional Banijay Entertainment celebrada en el hotel Barrière Le Majestic de Cannes se anunció por pantallas: “Ana Rosa Quintana is leaving the company”

Ana Rosa Quintana, consejera delegada y presidenta de Cuarzo, se encuentra en plena negociación con Banijay para decidir su salida como accionista. En una reciente reunión celebrada en Cannes se mostró a los profesionales el orden del día. Entre los datos se incluía el abandono de la periodista de la compañía. 

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas al grupo Banijay, Ana Rosa Quintana negocia efectivamente con la compañía francesa la venta de la totalidad de las acciones que ésta posee en Cuarzo. La compra de estas participaciones por parte de la empresa matriz conllevará la salida de la periodista como accionista. 

En enero de 2009 el grupo internacional Banijay Entertainment hizo público que Banijay se convertía en accionista de Cuarzo Producciones con una participación del 51% de la compañía española.

Una de las cláusulas del contrato detallaba que el grupo que preside Stéphane Courbit se haría de manera progresiva con el resto de las acciones de la productora española durante los siguientes siete años. Por último, se estipuló que en 2017 el grupo francés y la periodista debían llegar a un acuerdo –por contrato- sobre la compra o no de la totalidad del accionariado. 

Banijay, “Ana Rosa Quintana is leaving the company”

Este hecho ha saltado al primer plano en Cannes, donde se ha celebrado del 3 al 6 de abril la edición 2017 de MIPTV. Días antes, la compañía francesa organizó una reunión interna para los directivos de las empresas que conforman el grupo, celebrada en el Hotel Barrière Le Majestic Cannes. Durante el encuentro se proyectó en unas pantallas el orden del día. Ahí los socios pudieron leer textualmente: “Ana Rosa Quintana is leaving the company” [“Ana Rosa Quintana abandona la empresa”].

Todo esto sucede mientras Mediaset España y la conductora de ‘El programa de Ana Rosa’, un programa vital para la televisión que dirige Paolo Vasile, llegaban a una acuerdo, el pasado lunes, para rubricar un contrato “de larga duración” con Telecinco que implica la continuidad de Ana Rosa al frente del magazine matinal. La periodista ha sellado el nuevo acuerdo meses antes de vencer su anterior contrato con la cadena, algo que ha provocado cierta extrañeza en el sector.

Ana Rosa Quintana es consejera delegada y presidenta de Cuarzo Producciones gracias a este acuerdo laboral con Banijay ya mencionado que vence exactamente en noviembre de este año. Fuentes consultadas por ECD aseguran que la decisión sobre su desvinculación, adelantada por la compañía en Cannes, se habría tomado hace un mes y por decisión expresa de la periodista. Este hecho no ha podido ser confirmado al cierre de esta edición. Un portavoz oficial de Cuarzo habla todavía de “negociaciones” para la venta de acciones.

Prioridad: evitar ahora que Cuarzo se devalúe

En cualquier caso, fuentes consultadas por este confidencial aseguran que el consejero delegado de Banijay, Marco Basetti, está preparando ya la sucesión de Ana Rosa Quintana. Se trata de evitar más fugas de directivos y que la compañía termine devaluándose.

Al parecer, Basetti baraja diversas opciones. Una de ellas pasa por situar ahora al frente de la compañía a Xelo Montesinos. Es la actual directora general de Cuarzo Producciones y una persona que ha estado todos estos años ejerciendo labores ejecutivas junto a la presidenta.

Otra opción que se ha tomado en consideración es apostar por José Manuel Lorenzo. Se trata del máximo responsable de DLO Producciones, que ha sido consejero delegado de Cuarzo. Hay que recordar que su relación con Ana Rosa Quintana nunca fue muy fluida. Como ya se adelantó en estas páginas, esto provocó que Banijay apostara hace dos años por una gestión separada de la compañía. 

Etiquetas: ,,,,,,

Comentarios