Brava Fabrics, una marca con nombre y apellido

Dos hombres, una misma idea y muchas ganas de emprender un nuevo negocio que cambiará el sector textil. Así nació Brava Fabrics.

Tras ver un posible hueco en el mercado, Ramon Barbero e Iván Monells, dos jóvenes de Barcelona decidieron emprender la aventura que siempre habían soñado, crear su propia tienda online donde comercializar un producto propio. Sandías, Patitos, Bicis o Nubes son algunos de los estampados por los que apostaron para sus prendas. 


Brava Fabrics, una marca con nombre y apellido.
Brava Fabrics, una marca con nombre y apellido.

No es de extrañar que en una ciudad abierta y cosmopolita como Barcelona los diseños coloridos, alegres y disruptivos hayan visto crecer de cerca el éxito indiscutible de la marca. Además, en los últimos años el mercado textil se ha puesto más exigente a la hora de producir moda masculina, por lo que apostar por diseños únicos y de calidad es prácticamente indispensable. 

Crear camisas originales y elegantes

Es en este momento cuando dos jóvenes que se encontraban cursando un máster decidieron poner en marcha un sueño, la creación de una firma de moda, Brava Fabrics, que ofreciese a los hombres camisas elegantes, originales y de gran calidad.

Comenzó vendiendo únicamente a través de su tienda online, sin embargo, poco a poco obtuvo una mayor visibilidad ya que comenzó a estar presente en diferentes ferias y pop-ups como el Palo Alto Market y la 080 Fashion Market.

Tal fue el éxito que obtuvo la firma que decidieron apostar también por la moda femenina.

Colección Tropicana Beach para verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él también llega Tropicana Beach, la nueva colección de Brava Fabrics. Llena de frescura, colores vivos y estampados desenfadados, la colección da lugar a prendas únicas y divertidas que harán que vivas un verano al puro estilo Brava.

Además, también se han aventurado con el lanzamiento de camisetas para hombre y mujer, y bañadores para hombre.

Producción local y excelente calidad

 

En el momento en el que sus creadores se plantearon llevar a cabo el proyecto, uno de los requisitos indispensables fue que la producción fuese local para poder controlar y estar presentes en cada uno de los procesos de las prendas.

Gracias a esto último, es posible que la firma lance nuevos estampados y prendas cada dos meses, renovando su apuesta en el mundo textil cada poco tiempo. De esta manera, Brava Fabrics consigue adaptarse a la exigencia del mercado online y ofrecer cierto dinamismo a sus clientes y a la industria de la moda.

Cada una de las prendas de la firma catalana están confeccionadas con algodón 100% certificado por Made in Green. Además, la producción local en talleres artesanos garantiza el comercio justo así como la alta calidad de cada una de las prendas.

Sin lugar a duda, se tratan de unas prendas únicas para ir a la moda de la forma más original y elegante.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato