Negocio

La Tienda de Valentina o cómo facturar 1,3 millones con tu ecommerce en el primer año de vida.
La Tienda de Valentina o cómo facturar 1,3 millones con tu ecommerce en el primer año de vida.

Negocio
La Tienda de Valentina: de facturar 200 euros a 1,3 millones en su primer año de vida

Descubre cómo con una pequeña inversión, horas de trabajo, un estudio de las opciones publicitarias y una gran estrategia en redes sociales, un negocio puede facturar 1,3 millones de euros en su primer año de vida.

Comenzar un negocio  online y al año siguiente facturar 1,3 millones de euros es toda una proeza. Este es el caso de La Tienda de Valentina donde se apostó por toda una estrategia en redes sociales que han hecho del ecommerce su mejor aliado.

Todo comenzó en 2015 en una mesa de un espacio coworking, un capital de 200€, mucha ilusión y diferentes prendas que vender. Gracias a una estrategia donde se investigaron las diferentes opciones publicitarias se decidió comenzar la inversión en redes sociales con 50 euros lo que les reportó uno, dos y tres pedidos al mes.

Inversión en redes sociales

Conforme fueron pasando los meses, la facturación crecía un 50% mensual, recibiendo actualmente más de 400 pedidos diarios. Estas cifras cambiaron radicalmente la inversión en las redes sociales, las cuales pasaron hasta los 60.000 euros.

La mesa de ese espacio coworking también se quedó pequeña y en apenas cuatro meses se incorporó más personal a la plantilla hasta aterrizar en una nave de gran tamaño donde todos sus empleados llevan a cabo su labor con mayor independencia y espacio.

Colección y marca propia

Actualmente, lo que comenzó como un proyecto modesto, cuenta con una colección y una marca propia, vendiendo más de 20.000 prendas al mes en su página web www.latiendadevalentina.com .

El caso de ‘La Tienda de Valentina’ es sin duda todo un ejemplo dentro del mundo del ecommerce debido a su rápida expansión en un periodo de tiempo tan corto. Tanto es así que la red social, Facebook , les ha nominado como caso de éxito dentro del concurso que realizan anualmente.

No obstante, desde esta tienda online son conscientes que este ‘camino’ acaba de comenzar y se encuentran dando sus primeros pasos. Para el año que viene, La Tienda de Valentina prevé una facturación entre 7 y 10 millones de euros.

 

Etiquetas: ,,,,

Comentarios