5 razones por las que elegir internet para contratar tu seguro de coche

Al contrario de en el caso de los hogares, la contratación del seguro de coche es obligatorio en todos los casos en nuestro país. Encontrar una cobertura a la medida de nuestras posibilidades y que además se adapte al presupuesto con el que contamos no resulta una tarea sencilla. Por ello, muchos consumidores optan por contratar su póliza por Internet. Te contamos los motivos. 


Concesionario de coches.
Concesionario de coches.

La contratación de un seguro de coche es un asunto complejo. Normalmente consta de dos pasos fundamentales.

En primer lugar determinar el tipo de cobertura que más se adapta a las posibilidades de cada cliente: a todo riesgo, a terceros o a terceros ampliado.

Una vez estudiadas las ventajas que ofrece cada uno de ellos, toca tomar una segunda decisión: la empresa con la que contrataremos el seguro.

Aunque grandes compañías como Línea Directa son conscientes de que en precio no pueden competir con las denominadas “aseguradoras low cost”, lo cierto es que los expertos en la materia aconsejan insistentemente contratar pólizas con empresas con un largo recorrido y experiencia a sus espaldas.

Normalmente, la contratación de un seguro por internet suele ir unido en nuestro inconsciente a pólizas de estas aseguradoras más baratas de las que hablábamos. Nada más lejos de la realidad. Las compañías tradicionales del sector, conscientes del crecimiento exponencial del número y tipo de compras y contrataciones por internet, han creado portales especializados y dirigidos a cumplir con una función que históricamente se llevaba a cabo en sucursales o por teléfono.

Estas páginas cumplen con todos los controles de seguridad pertinentes, ofreciendo, aparte de las comodidades habituales de pago, otras opciones complementarias como la posibilidad de consultar con un operador por vía telefónica en caso de duda y la capacidad de poder consultar en tiempo real con páginas web dedicadas a comentar la opinión de otros clientes.

Los comentarios de otros usuarios resulta fundamental a la hora de tomar la decisión final para muchos clientes. Sobre todo, entre los más indecisos.

Estas son las claves que te harán decantarte por la contratación de seguros por internet:

 

-- La comodidad. Esta es la principal ventaja junto a la rapidez. Una vez tenemos la decisión tomada, la contratación a través de internet supone un proceso extraordinariamente cómodo. Las páginas dedicadas a este fin suelen ser muy intuitivas, por lo que el proceso no lleva al cliente más unos pocos minutos de su tiempo, frente a las largas conversaciones que hay que mantener cuando se hace por teléfono. Además, se puede hacer desde cualquier parte con conexión a la red así como desde cualquier dispositivo. Otra de las ventajas, en esta misma línea, es la amplitud temporal, ya que no es necesario adaptarse a los horarios de oficina ni a los de atención al cliente. Se puede hacer a cualquier hora.

-- Seguridad de la información proporcionada.Toda la información que el cliente proporciona para la contratación está protegida en la web. Los datos proporcionados sólo los almacenará la empresa aseguradora y nunca, salvo que disponga de autorización del cliente, se los facilitará a terceros. Estas compañías suelen tomar todas medidas en su mano de encriptación y codificación de datos.

-- Atención al cliente en tiempo real. Estas páginas, creadas para dar este tipo de servicio cuentan además con otras opciones ventajosas para el cliente. Accediendo desde ellas a pueden informarse y mantener al día su póliza. Normalmente entre estas opciones se encuentra: actualizar la póliza, consultar dudas, hacer comparativas, todo esto a cualquier hora, cualquier día de la semana. Además, muchas compañías cuentan con chat en vivo y atención al cliente para resolver sus dudas en tiempo real, lo que ahorra tiempo y gestiones.

-- Facilidad y comodidad del pago. Un factor importante a la hora de decantarse por este sistema de contratación es la modalidad de pago: los clientes pueden pagar la prima de su seguro a través de cualquier sistema de pago, disponible en cualquier página que ofrezca la compra online. Esto incluye: tarjetas de crédito, cheques bancarios y banca por Internet.

-- Recibe copia electrónica de la póliza. El último punto supone una gran comodidad con el cliente, ya que ofrece la posibilidad de almacenar en el correo electrónico facilitado a la compañía de una copia electrónica de la póliza de seguro que incluye el certificado de pago de las primas. Este documento es igual de válido que el original en papel. 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato