5 vinos que están despuntando en las guías de 2017 (Vol. 1)

Lejos de la mundana opinión del gran público, cada año los mayores expertos en vino nos dicen cuáles son los mejores. Los criterios que utilizan son bastante objetivos y los catadores que dan las opiniones que generan la puntuación han seguido un proceso de formación y selección riguroso. Aspectos como la intensidad o el matiz del color, la calidad e intensidad del aroma, la calidad e intensidad de los sabores, las sensaciones, la persistencia o la presentación de un vino, no se escapan a estos expertos que han juzgado estos cinco vinos para la Guía Gourmets 2017:


5 vinos que están despuntado en las guías de 2017 (Vol. 1).
5 vinos que están despuntado en las guías de 2017 (Vol. 1).

1. Abadía de San Campio, Albariño, DO Rías Baixas (93 Puntos): De las ya archiconocidas Bodegas Terras Gauda, el albariño Abadía de San Campio es su albariño más puro, fresco y electrizante. Esta frescura se debe a la chispeante acidez de la uva Albariño, de la que está compuesto al 100%, a diferencia del clásico Terras Gauda, que tiene un 70% de Albariño combinado con un 20% de Caiño y un 10% de Loureiro, lo que le quita parte de la acidez al vino y le da sobriedad. Abadía de San Campio es el Albariño joven y salvaje de las bodegas.

2. Mas de Subirá 2013, DO Priorat (94 Puntos): Un clásico tanto de la guía Gourmets como de otras de las principales guías de vinos del mundo. Tinto elaborado con un 60% de Mazuelo y un 40% de Garnacha tinta, guardado durante 12 meses en barrica. De tonos complejos e intensos de fruta sazonada y en compota, Té negro, pimienta negra, hierbas aromáticas o flores rojas. Muy largo y persistente. Más de Subirá es un vino para degustar tranquilamente, analizando cada una de sus exquisitas complejidades.

3. Apricus 2015, DO Ribera del Duero (90 Puntos): De las pequeñas y exclusivas bodegas Briones Baniandrés, situadas en Aranda del Duero. Un tinto de color rojo picota con toques violáceos. De gran intensidad aromática a zarzamoras, arándanos, lilas o romero. Muy fresco, sabroso y con una perfecta carga frutal. Un final persistente y agradable. El vino joven de las bodegas que ya ha destacado anteriormente y que sin duda parece que va a seguir haciéndolo.

4. Mirto de Ramón Bilbao 2012, DO Rioja (94 Puntos): Una de las grandes estrellas de las bodegas Ramón Bilbao. Elaborado al 100% con la uva Tempranillo y con 24 meses en barrica. De color rojo picota profundo con ribete granate. Complejo y aromático, con recuerdos de grosellas, fresas y melocotón rojo, balsámicos minerales y chocolate negro. Jugoso, amplio y muy bien estructurado con notas de confitería o vainilla. Final muy largo, frutal y balsámico.

5. Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvée, DO Cava (90 puntos): Cava reserva de las bodegas Freixenet, elaborado a partir de las uvas Chardonay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio, de media intensidad, aromas de manzana amarilla, ahumados y flores blancas. Fresco, sabroso, equilibrado con sensaciones de ciruela, pomelo, hierbas aromáticas y anisados. Un cava que destaca también por su inmejorable presentación.

Las notas de los vinos han sido seleccionadas de la propia Guía Gourmets 2017. Seguramente el mejor referente de vinos a nivel nacional.



 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato