Dinero

Dinero
UGT monta un sistema de vigilancia para cazar afiliados que vinculen al sindicato con algún candidato del PSOE

El equipo de monitorización ha conseguido bloquear una campaña con el logo y las siglas de la organización apoyando a Susana Díaz para las primarias

En la cúpula de UGT existe una “gran inquietud” por la utilización de las siglas y el logo de la organización en la guerra por la secretaria general del PSOE. Esta circunstancia está llevando a perseguir cualquier intento de vinculación del sindicato con alguno de los candidatos a las primarias.

Comité Federal del PSOE.
Comité Federal del PSOE.

Así las cosas, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a UGT, el equipo de redes sociales de la organización se mantiene vigilante para frenar campañas que rompan la neutralidad en el proceso que ha fijado la Comisión Ejecutiva Confederal.

Tampoco los equipos de campaña de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López tienen autorización para utilizar el logo y las siglas de UGT en sus actos.

Pero el foco está puesto fundamentalmente en los afiliados del sindicato. Muchos de los afiliados del PSOE que van a participar en las primarias, lo son también de UGT.

Por tanto, se corre el riesgo de que algunos de ellos acaben mostrando su preferencia por alguno de los tres candidatos. Podrán hacerlo a título particular, pero en ningún caso vinculando a la organización para posicionarse a favor o en contra.

Dos plataformas han sido bloqueadas

Hasta ahora, las fuentes consultadas por ECD confirman que han interceptado y bloqueado dos cuentas en la red social Twitter. Utilizaban el logo y las siglas del sindicato a favor de Susana Díaz.

Una de ellas, @ugtconsusana, fue denunciada de inmediato la semana pasada y clausurada antes de registrar actividad tras producirse la queja sindical.

Afines a esta plataforma volvieron a intentarlo días después bajo el nombre Ugetistas por Susana @ugetistasxsusana, según fuentes próximas a la investigación.

Recibieron también un aviso de UGT solicitando que retirasen el logo de la cuenta por inducir a error. Hasta este fin de semana, la cúpula del sindicato no había recibido respuesta. Pero el perfil de Twitter que utilizaba esa imagen sin autorización dejó de funcionar este lunes.

UGT ha dejado de pedir el voto para el PSOE

Cabe destacar que el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, rompió también la histórica tradición de este sindicato que siempre ha coincidido políticamente con el PSOE. En las últimas elecciones generales del 26 de junio, manifestó que “no iba a pedir el voto para ningún partido”.

Pablo Iglesias fue el fundador del PSOE en mayo de 1879. Pero también de UGT en agosto de 1988. El ex líder socialista, Pedro Sánchez, fue el primero en acudir a la sede del sindicato para felicitar a Álvarez tras su elección como secretario general de la organización.

Etiquetas: ,,,

Comentarios