Dinero

Banco Santander
Banco Santander

Dinero
El Santander se vuelca en distanciar su nueva cuenta para millennials del ‘comisionazo’ a la 1,2,3

Los directores de sucursal han recibido la consigna de que hagan un esfuerzo para aclarar a los clientes que las condiciones no van a cambiar a corto plazo

El Banco Santander acaba de poner en marcha la nueva ‘1,2,3 Smart’. El objetivo de la red comercial de la entidad es desmarcar este producto para millennials del ‘comisionazo’ aplicado en febrero a la ‘cuenta 1,2,3’.

Los millennials, los clientes comprendidos entre los 18 y los 31 años a los que se ofrecerá la nueva ‘1,2,3 Smart’, no se verán afectados por el último endurecimiento de las condiciones de la ‘cuenta 1,2,3’, a pesar de estar asociada al producto estrella del banco.

Así las cosas, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la entidad, la red comercial se va a volcar en distanciar su nueva cuenta del reciente ‘comisionazo’ aplicado a la 1,2,3.

Los directores de sucursal han recibido la consigna, en reuniones internas, de que hagan un esfuerzo también para aclarar a los clientes que las condiciones iniciales no van a cambiar a corto plazo.

Se pretende anticipar a los empleados a las consultas que puede generar la cuenta entre los usuarios sobre el tiempo que tardará la entidad en endurecer los requisitos tras el precedente de la cuenta ‘1,2,3’.

Hay que recordar que, menos de dos años después del lanzamiento del producto en España, la entidad anunció el aumento de los recargos a partir de febrero pasado. Es decir, unos cambios que se dispuso a implantar en el mercado nacional en la mitad de tiempo que en Reino Unido, mercado donde estrenó esta cuenta hace seis años.

Nuevo producto asociado... solo dos meses después

Por ello, ahora se tiene en cuenta que este lanzamiento se produce solo dos meses después de esa vuelta de tuerca y la indignación de algunos clientes sigue siendo reciente.

El Santander comenzó a cobrar una comisión de 3 euros mensuales (36 anuales) por utilizar cualquier tarjeta, ya fuese de débito, crédito o ‘revolving’, obligando a sus clientes a tener la tarjeta de crédito de la cuenta.

Asimismo, los usuarios de la ‘1,2,3’  tienen que realizar desde entonces una operación al mes con tarjeta de crédito que no sea para sacar dinero del cajero si quieren mantener su cuenta.

Etiquetas: ,,,,,

Comentarios