Tenía previsto trasladarse en otoño

El Popular retira su nombre de la macrosede que iba a estrenar en Madrid

Ha desmontado rótulos con el logo del banco. El Santander venderá o alquilará el edificio

Sede en construcción del Banco Popular: con su logo, a la izquierda, y tras la retirada, a la derecha.
Sede en construcción del Banco Popular: con su logo, a la izquierda, y tras la retirada, a la derecha.

La operación de compra del Banco Popular por el Banco Santander implicará que la marca de la primera entidad, fundada en 1926, desaparecerá para pasar a ser parte de la compañía presidida por Ana Botín. En ese contexto, los carteles de Banco Popular han empezado a desaparecer del edificio que estaba ultimando para convertirlo en su nueva sede.

Tras adquirir el Banco Popular por el precio simbólico de un euro y aprobar una ampliación de capital de 7.000 millones de euros para absorber a la entidad, el Banco Santander nombró un nuevo presidente y un nuevo consejo de administración para el Popular.

Los planes del Santander pasan por integrar por completo al Banco Popular, lo que supondrá que no se mantendrá la marca propia de esta entidad, sino que desaparecerá totalmente de forma progresiva.

Retirada de carteles después de la operación

El Confidencial Digital ha podido saber que donde ya se han empezado a retirar algunos carteles del Banco Popular es en el edificio que está construyendo en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, a las afueras de Madrid, junto a la autovía A-2 y la sede del Grupo Vocento y del diario ABC.

Las obras empezaron en 2014 y estaba previsto que terminaran en junio de 2017, para empezar este mismo mes a trasladar a trabajadores desde las oficinas centrales del Banco Popular. Este nuevo edificio se iba a convertir en su nueva “macrosede” del banco e iba a contar incluso con un centro comercial dentro del recinto.

Según fuentes de la zona consultadas por ECD, poco después del anuncio de la compra por parte del Banco Santander, del edificio en construcción junto a la autovía A-2 fueron retirados varios carteles con el logo del Banco Popular.

La entidad que presidía hasta hace poco Emilio Saracho desmontó indicadores con su nombre en la verja exterior, y que hasta hace poco veían los vecinos y transeúntes que pasaban por allí.

Opciones del Santander: vender o alquilar el edificio

Con la operación de compra, el Banco Santander se ha hecho con todos los activos del Banco Popular, que ya no necesitará trasladarse a este gran edificio que estaba ultimando y en el que todavía trabajan obreros y operarios. Algunos puntos, como los accesos y el aparcamiento, todavía no están completamente listos para que los empleados se mudaran allí.

Fuentes del banco que preside Ana Botín indican que el Santander tampoco tiene interés en utilizar la sede que proyectaba el Popular en la calle Juan Ignacio Luca de Tena. Así que las opciones que baraja son o bien vender el edificio, o bien alquilarlo a alguna otra empresa que busque instalar oficinas o nueva sede en Madrid.

Vea imágenes de la situación actual de las obras del edificio del Banco Popular:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato