Dinero

Dinero
Concentración de funcionarios frente a Hacienda por la jornada de 35 horas semanales

La protesta se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya suspendido la medida aprobada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena

Los sindicatos han convocado a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid a una concentración este lunes ante la sede del Ministerio de Hacienda. La movilización se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia haya suspendido la la jornada laboral de 35 horas semanales aprobada por Manuela Carmena.

Manifestación de funcionarios.
Manifestación de funcionarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, participará también en la concentración frente al Ministerio de Hacienda, en el  número 5 de la calle Alcalá.

Las  movilizaciones han comenzado ya esta mañana, con protestas a las puertas del Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es reclamar el derecho de las organizaciones sindicales a  negociar con las Administraciones la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta concentración -que da continuidad a la acción sindical en Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura o Castilla y León- se produce después de que la Justicia suspendiera la jornada de 35 horas en el Ayuntamiento de la capital de España. Las organizaciones sindicales  han recurrido este auto del TSJM.

Etiquetas: ,,,

Comentarios