Dinero

Dinero
Agresiva campaña de Ryanair: “Evita el caos y los retrasos de Vueling”

La aerolínea low cost irlandesa aprovecha los problemas de la española en Barcelona para arremeter contra ella y ofrecer en el mismo anuncio vuelos a menos de 20 euros

Ryanair ha intentado sacar rédito del caos de Vueling, especialmente en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, por sus reiterados retrasos y cancelaciones. Lanzó una agresiva campaña express contra la aerolínea española, en la que aprovechó para destacar su puntualidad y ofrecer vuelos a menos de 20 euros.

Anuncio aparecido en las redes sociales de Ryanair.
Anuncio aparecido en las redes sociales de Ryanair.

La compañía low-cost irlandesa inició la campaña publicitaria en redes sociales este pasado fin de semana, con un mensaje directo a sus clientes: “ Evita el caos de Vueling, vuela con Ryanair”.

Lanzó en Twitter y Facebook ese anuncio que ofrecía también vuelos a 19,99 euros. La publicidad, además, iba dirigida a los usuarios del Aeropuerto de El Prat en Barcelona, el más afectado por los retrasos y las cancelaciones hace unas semanas, al ser mostrada en catalán.

La imagen fue replicada también en su página web, aunque con un tono más medido: “ Evita los retrasos y cancelaciones de Vueling”, se pudo observar durante varios días en la parte superior del portal.

Fuentes oficiales de Ryanair explican a  El Confidencial Digital que se trataba de una campaña de publicidad de fin de semana que concluyó el lunes. El objetivo era recordar a los clientes que  pueden escoger a Ryanair a la hora de volar por sus tarifas más bajas, por ser los más puntuales, por tener la mayor red de rutas y por contar con su programa de mejora de la experiencia del cliente “Siempre Mejorando”.

Efectivamente, según comprobó  ECD, el martes ya no era posible visualizar el controvertido anuncio.

Pero llama la atención que, a pesar de haber concluido la campaña, no haya tampoco  rastro de la publicidad ni en su perfil de Facebook, ni en su Twitter, lanzada durante las jornadas del fin de semana cuando sí estaba vigente la campaña y fue publicada en la web y en los canales oficiales de la compañía en las redes sociales. Una  desaparición  posterior que la aerolínea no ha llegado a explicar a preguntas de este confidencial.

ECD se ha puesto también en contacto con Vueling para recabar su parecer sobre esta campaña publicitaria de Ryanair. Al cierre de esta edición, no se había obtenido ninguna respuesta.

Etiquetas: ,

Comentarios